CDMX
Incendio
La mañana de este jueves 4 de noviembre, se detectó un nuevo incendio en un importante mercado. En esta ocasión, se trató del famoso “Mercado de Sonora”. Uno de los espacios comerciales más populares para los capitalinos que se encuentra en Avenida Fray Servando Teresa de Mier y La Viga. En la colonia Merced Balbuena, al sureste de la CDMX.
De acuerdo con los testigos, las intensas llamas generaron una enorme columna de varios cientos de metros de altura. Por lo que el humo pudo apreciarse desde distintas partes aledañas a la zona.
Los primeros reportes destacan que el incendio se inició en una de las bodegas la zona de alimentos y afectó a 10 locales comerciales. Sin embargo, también se fijó un perímetro de seguridad para evitar más daños en zonas como las de venta de animales y mascotas.
Hasta el momento, sólo se reportan pérdidas materiales. Por fortuna, no se reportaron pérdidas humanas o pernas lesionadas; así como tampoco los animales y mascotas sufrieron ningún daño.
Personal de Protección Civil reportó que los paramédicos del ERUM atendieron a cinco personas quienes presentaron crisis nerviosas.
También te podría interesar: Bombero heróico saca tanque de gas en llamas para evitar incendio en la CDMX
Personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil de la CDMX acudieron inmediatamente para asegurar la zona y comenzar los trabajos de contención de las llamas.
Aproximadamente 600 personas, entre clientes y locatarios se evacuaron sin contratiempos de la zona de riesgo, donde, al tratarse de área de comida, existen tanques de gas que podrían ocasionar un daño mucho mayor.
Poco tiempo después, controlaron el incendio. Y, debido a la pronta reacción del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil, así como de los paramédicos del ERUM, se reportó saldo blanco.
Hasta ahora, los reportes indican que el siniestro pudo deberse a una falla eléctrica, provocando un cortocircuito que derivó en el incendio. Personal de Protección Civil revistará el sistema eléctrico del Mercado de Sonora para determinar si el incendio fue accidental o provocado.