Alemania
Copa del Mundo
Coronavirus
A días de que la selección alemana se enfrente a dos rivales (Liechtenstein y Armenia) en sus clasificatorios para la Copa del Mundo, uno de sus jugadores resultó positivo en las pruebas de COVID-19.
La Federación de Fútbol alemana informó que el resultado positivo por coronavirus se dio a raíz de que tanto los jugadores, como el cuerpo técnico se realizaran las pruebas al lugar donde comenzarían su concentración y preparación para los próximos dos partidos clasificatorios.
El jugador en cuestión es Niklas Süle, quien juega como defensa en el Bayern Munich en la Bundesliga, además de formar parte de la selección nacional alemana. La Federación destacó que Süle, de 26 años, esta completamente vacunado y, hasta el momento se muestra como asintomático. Sin embargo, el jugador fue aislado del resto del equipo para evitar riesgos de contagio.
Además, la Federación de Fútbol alemana notificó que, para seguir los protocolos de sanidad sugeridos por el Departamento de Salud, se aisló a otros cuatro jugadores. Ellos también se realizaron las pruebas correspondientes y dieron negativo. No obstante, fueron puestos en cuarentena pues estuvieron en contacto cercano con Niklas Süle. Ellos son: Jamal Musiala, Serge Gnabry, Karim Adeyemi y Joshua Kimmich.
También te podría interesar: Nuevo León vacunará a niños de 5 a 11 años contra COVID-19
El resto de los jugadores y cuerpo técnico dio negativo a todas las pruebas realizadas hasta el momento, por lo que podrán continuar con sus entrenamientos de cara a sus próximos encuentros contra las selecciones de Liechtenstein y Armenia. Aunque como medida precautoria, la Federación decidió cancelar su práctica programada para este martes.
Este martes 9 de noviembre, a través de un comunicado de prensa, Hansi Flick, entrenador en jefe de la selección alemana, informó que sumó a tres jugadores al equipo para cubrir las posiciones de los futbolistas que tuvieron que entrar en aislamiento luego de dar positivo en la prueba de COVID-19.
Se trata de Ridle Baku y Maximilian Arnold del equipo VfL Wolfsburg; Kevin Volland del AS Monaco. Además, mencionaron que el equipo alemán tendrá otras bajas adicionales a las reportadas por coronavirus. El jugador Florian Wirtz causó baja temporal debido a un problema de flexión en la cadera; mientras que Nico Schlotterbeck tiene una lesión muscular en el muslo izquierdo.
Los nuevos integrantes de la selección alemana tendrán su primera participación oficial cuando se enfrenten ese jueves 11 de noviembre al Liechtenstein en el estadio “Volkswagen Arena”. Luego de ese enfrentamiento, tendrán unos días para preparase a Armenia en Ereván.
Cabe destacar que en Europa se ha registrado un importante incremento en los nuevos casos de COVID-19. Y Alemania no es la excepción. Al respecto, Oliver Bierhoff, director de los equipos nacionales y de la academia, comentó en un comunicado de prensa:
“El número de casos de COVID-19 se ha incrementado drásticamente en todo el país. Por ello, seguiremos implementando las medidas sanitarias para el último juego internacional del año, para manejar la situación actual de manera responsable”.
“Esta noticia que llega antes de los dos últimos clasificatorios de la Copa del Mundo, es muy difícil, tanto para el cuerpo técnico, como para el resto del equipo. Pero la salud y el bienestar son nuestra máxima prioridad. Espero que el jugador que dio positivo (Niklas Süle) se recupere pronto y permanezca asintomático”. Agregó.