Estados Unidos
Joe Biden
Kamala Harris
¡Histórico! La funcionaria Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ocupar las responsabilidades de la presidencia de Estados Unidos. Esto será mientras los médicos someten al presidente Joe Biden a una colonoscopía de rutina.
A través de un comunicado, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, informó que Joe Biden, de 78 años, por primera vez desde que asumió el cargo, acudiría a que le realizaran una colonoscopía. Esto como parte de un examen físico de rutina en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
Por ello, mientras el presidente permanezca anestesiado, cederá por un breve tiempo sus poderes y responsabilidades a la vicepresidenta Kamala Harris. Siendo la primera ocasión en la historia del país norteamericano en que una mujer dirija y ejecute todos los asuntos del gobierno.
Psaki detalló que esta medida es constitucional. Y recordó que en 2002 y 2007, el entonces presidente George W. Bush también cedió su poder temporalmente al vicepresidente mientras le realizaban los mismos procedimientos médicos de rutina. Y mencionó que, durante el tiempo en que Kamala Harris tenga las funciones, se mantendrá trabajando desde su oficina en la Ala Oeste de la Casa Blanca.
También te podría interesar: Kamala Harris califica como “horrible” el trato a migrantes en la frontera de EE. UU.
La funcionaria de 57 años asumió la vicepresidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero, bajo la presidencia de Joe Biden. En ese momento, Harris hizo historia al ser la primera mujer en ocupar un cargo de tal magnitud. Y ahora, vuelve a hacer historia al ser la primera mujer en conseguir el poder de la presidencia estadounidense, aunque se trate de un corto periodo.
De acuerdo con Jen Psaki, por la tarde de este viernes 19 de noviembre de 2021, se emitirá un resumen detallado sobre el examen físico practicado al presidente Joe Biden.