Coronavirus
Pfizer
La compañía farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra COVID-19 presenta un 100 % de efectividad en adolescentes de 12 a 15 años después de cuatro meses de completar su cuadro de vacunación.
De acuerdo con Pfizer-BioNTech, estos resultados se sustentan a través de los datos arrojados por un estudio realizado entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021. Este estudio, donde participaron 2,228 personas, podría sentar las bases para que la FDA de Estados Unidos apruebe la extensión de la licencia de dicha vacuna contra coronavirus para lograr una mayor cobertura en los jóvenes de dicho rango etario.
“Estos son los primeros (y únicos) datos divulgados a más largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años”. Comentó Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.
“El creciente conjunto de datos obtenidos a través de ensayos clínicos y vigilancia en el mundo real (hasta la fecha) fortalece la base de evidencia que respalda la fuerte eficacia y el perfil de seguridad favorable de nuestra vacuna Covid-19 en poblaciones de adolescentes y adultos”. Agregó.
También te podría interesar: Pfizer suministrará 10 millones de pastillas contra COVID-19 a EE. UU.
Desde el pasado mes de mayo de 2021, la FDA autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech para su uso de emergencia entre los jóvenes de entre 12 y 15 años. Y ahora, ambas compañías buscan extender el tiempo de licencia de la vacuna.
Entre los argumentos mostrados mediante los últimos datos de los ensayos, Pfizer tuvo dos grupos, uno que recibió un placebo y otro al que le aplicaron a vacuna real. En el primer caso, se reportaron un 30 % de casos de COVID-19. Mientras que, en el segundo grupo, ninguno de los adolescentes contrajo la enfermedad.
Y es que, según afirma Pfizer, su medicamento previene la infección en adolescentes de 12 a 15 años hasta en un 100 % en un lapso que va de las siete semanas a los cuatro meses de aplicar las dos dosis.