Coronavirus
Ómicron
Este domingo arribó a Nueva Orleans un crucero de la compañía turística Norwegain Cruise Line con un total de 17 casos de contagio por COVID-19. Aunque se estima que sólo uno de éstos sería positivo a la variante Ómicron.
El crucero previamente tuvo paradas en distintos países, como México, Belice y Honduras. En ese momento se detectó el contagio por coronavirus en 10 personas. Inmediatamente después comenzaron, las autoridades sanitarias realizar más pruebas en pasajeros y tripulación, con lo cual se incrementó la cifra de contagios subió a 17 personas.
El viaje del crucero Norwegain Breakaway, que inició el 28 de noviembre, sería por siete días. Y, a lo largo de siete días, visitaría diversos destinos internacionales del Caribe. De acuerdo con el manifiesto, iban a bordo tres mil 200 personas, entre pasajeros y personal de la tripulación.
A través de Twitter, el Departamento de Salud de Louisiana informó que en el crucero se identificaron 10 casos de COVID-19 entre los tripulantes y pasajeros. Y agregaron que, siguiendo los protocolos sanitarios, antes de desembarcar aplicaron pruebas de coronavirus a todas las personas que iban a bordo.
A las personas que dieron positivo, les recomendaron viajar hacia sus hogares directamente en sus vehículos personales o mantenerse aislados en los albergues provistos por las propias autoridades sanitarias.
También te podría interesar: Oficial, se detecta el primer caso positivo de Ómicron en México
Luego de las pruebas realizadas por las autoridades de control sanitario, se determinó que sólo uno de los tripulantes dio positivo a la variante Ómicron. A esta persona no se le permitió desembarcar en Louisiana por no ser residente del lugar.
La compañía encargada de la organización de viajes en crucero detalló que dentro de sus protocolos está solicitar una prueba de vacunación tanto a pasajeros como tripulantes. Sin embargo, en esta ocasión las personas eran asintomáticas y
Durante el viaje por el Caribe, el crucero de Norwegain Breakaway se detuvo en territorio mexicano, para que los turistas pudieran visitar zonas como Chetumal, Quintana Roo y Cozumel. Hasta ahora se desconoce si este breve desembargo habría detonado nuevos contagios en el país.
En México, el primer caso detectado de Ómicron llegó a través de un viajero procedente de Sudáfrica, quien luego de presentar los síntomas de la enfermedad, ingresó voluntariamente a un hospital privado donde le realizaron las pruebas de COVID-19 y detectaron que se trataba de la variante sudafricana.