Accidente
CDMX
La combinación del alcohol y el volante de un automóvil vuelven a provocar una tragedia. En esta ocasión, un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a un grupo de peregrinos del Deportivo Xochimilco, quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe a rendir el tradicional homenaje por el aniversario de la virgen.
El trágico accidente dejó un saldo de 12 peregrinos lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital para su pronta atención. El hecho ocurrió durante la mañana de este 5 de diciembre, cuando un grupo de peregrinos pertenecientes al “Club de Corredores del Deportivo Xochimilco” se dirigían hacia la Basílica.
Parte del grupo hacía el recorrido a pie, mientras otros prefirieron transportarse sobre sus bicicletas. Acompañándolos, también iba un camión para transportar a los adultos mayores, así como también a quienes se sintieran cansados o tuvieran alguna lesión.
La peregrinación continúo su avance con normalidad. Y, poco después de llegar a Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, un conductor a bordo de un automóvil identificado como Ford Focus pierde el control del volante y arrolló al grupo de personas. 12 peregrinos resultaron con lesionadas, dos de ellos de gravedad.
El accidente quedó registrado en una cámara de seguridad y poco después fue difundido en redes sociales. Allí se aprecia el momento en que el automovilista, en supuesto estado etílico, “pierde el control” y atropella al grupo de ciclistas.
En el aparatoso choque, tres corredores y nueve ciclistas se vieron afectados. Y aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales, dos de los lesionados permanecen hospitalizados en condiciones graves.
Al darse cuenta de lo ocurrido, el resto de los peregrinos se fueron directamente en contra del conductor (Rene “N” de 36 años) y el copiloto (Alejandro “N”, de 27 años), quienes fueron rescatados del enfurecido grupo por miembros de la policía local que escoltaba a la peregrinación.
Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar las responsabilidades. Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, arribó al lugar de los hechos para brindar su apoyo a los peregrinos y afirmó que exigirá a la Fiscalía General de Justicia capitalina que actúe “con todo el peso de la ley”.
También te podría interesar: Detectan 17 casos de COVID-19 y Ómicron en crucero a Nueva Orleans
Por su parte, los familiares de los afectados durante el incidente vehicular adelantaron que llegarán a las últimas conclusiones. Y que presentarán una demanda para que este hecho “no que de impune”.