El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a “su gente” de estar detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.
“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, dijo el gobernador en un video que publicó en sus redes sociales tras la manifestación que dejó a un policía quemado y más de 20 detenidos.
De acuerdo con el mandatario estatal, las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los “sótanos del poder de la Ciudad de México, que lo que buscan es dañar a Jalisco (…) en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria”.
“Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo”, añadió Alfaro, quien anunció que habrá noticias sobre todo lo que rodea el caso de Giovanni López en las próximas horas.
Además, el gobernador reiteró que los manifestantes que generaron los disturbios no estaban en el arranque de la protesta en el Parque Rojo y añadió que aparecieron cuando la protesta llegó al centro.