La pandemia continúa provocando contagios a nivel mundial y más ahora con la llegada de la variante Ómicron que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es más contagiosa, aunque presenta una sintomatología más leve. Y en esta ocasión, un nuevo famoso dio positivo, se trata de Brian May, guitarrista de la agrupación Queen, quien recientemente reveló su contagio por COVID-19 a través de redes sociales.
El músico de 74 años comentó “Sí. El día impactante finalmente llegó para mí. La temida doble línea roja”. Refiriéndose al positivo arrojado durante la prueba por COVID-19. Y aunque Brian May aseguró sentirse bien, no dudó en informar que han sido unos días “realmente horribles”.
En esa tónica, el veterano de Queen no dudó en pedirle a sus seguidores que “tengan mucho cuidado”. Pues la infección por COVID-19 es “increíblemente transmisible”. “No quieres que arruine tu Navidad”, agregó.
El también compositor dio seguimiento a su enfermedad a través de su cuenta de Instagram. Mencionó que luego de siete días de presentar una terrible tos, gripe y cansancio, “su sistema inmunológico está ganando la batalla contra el ‘invasor’”. Esto luego de “tres inyecciones de Pfizer”. Aún así, May volvió a indicar que “hay que tener mucho cuidado”, pues la infección por COVID-19 no es algo que queramos para nosotros mismos o para nuestras familias.
Al octavo día, Brian May publicó “esa tos seca y sibilante ha regresado hoy. Y hay una especie de fuente de irritación en un lado de mis senos nasales”. Además, comentó que el contagio por COVID-19 le ha provocado cansancio y sueño, al grado de no “poder mantener los ojos abiertos”.
Sobre la variante Ómicron, el músico comentó que “está totalmente fuera de control en el Reino Unido y, probablemente en el resto del mundo”. Y que no sabe cuál es la variante que lo infectó. Agregó que, aunque la prueba de flujo lateral es una guía útil, si obtiene un resultado negativo mañana por la mañana, no es garantía del 100 % que no estén infectados ni contagiosos en todo el día.
“Por el bien de todos los que te rodean, mantén la precaución (máscaras, distancia social, sentido común) y solo ve a una reunión en un espacio cerrado si estás realmente seguro de que el riesgo vale la pena”. Añadió Brian May.
Sobre su contagio, el guitarrista de Queen mencionó que tanto él, como su esposa, Anita, estuvieron básicamente resguardados en casa por más de 20 meses. Pero hace unos días decidió ir a una comida de cumpleaños donde todos los asistentes tenían las tres dosis y una prueba negativa de COVID-19. Por ello, el músico se sintió “seguro” y no vistió el cubrebocas.
Y aunque desconoce si su contagio fue por Ómicron, afirmó que incluso mantener una sana distancia no podría asegurar que no se contagien, pues la infección “se está propagando a un ritmo alarmante”.
Brian May continuó diciendo que fue hasta unos días después cuando se enteraron de que ocho de los asistentes a la fiesta dieron positivo a COVID-19, por lo que se hizo nuevamente la prueba. En esta ocasión él y su esposa también dieron positivo y, desde entonces, se han mantenido en cuarentena.
También te puede interesar: Aumenta a 375 el número de muertos por el tifón Rai en Filipinas
En sus recientes videos en Instagram, el músico habló sobre que hay mucha gente hospitalizada que no se ha vacunado y que por ello su vida pende de un hilo. “Les pido que se vacunen si aún no lo están, porque es una ayuda necesaria. Perdí a uno de mis mejores amigos por culpa de la COVID-19 al principio, lo mató en seis días. Podía haberme hecho lo mismo a mí estos últimos días, pero no lo ha hecho porque estoy vacunado”. Dijo, May.
“Me desespera ver a la gente que protesta contra la vacuna, quejándose de que se violan sus derechos porque tienen que ponerse un cubrebocas. Todo lo que les están pidiendo es que pongan de su parte y se unan contra el invasor. Esto es algo muy feo y aún no ha terminado”. Agregó.