Broadway
Hugh Jackman
Teatro
Hugh Jackman, uno de los actores australianos más populares de los últimos años, dio positivo a COVID-19. La información provino del propio actor, quien, a través de sus distintas redes sociales, publicó un video donde se le ve vistiendo una playera gris y sudadera negra. Así como un cubrebocas negro.
“Solo quería que lo escucharas de mí”, dijo el actor de 53 años al confirmar su contagio. Por ahora, detalló que sus síntomas son leves (similares a los de un resfriado, con irritación de la garganta y congestión nasal) y que pondrá todo de su parte para recuperarse a la brevedad para volver a representar su papel en la obra teatral The Music Man.
Y aunque Jackman es el único actor contagiado de COVID-19, en Broadway decidieron suspender temporalmente la obra The Music Man, donde el histrión interpreta a Harold Hill y comparte créditos con Sutton Foster, encargada de dar vida al personaje de Marian Paroo.
De acuerdo con la página de Internet de Broadway, la última función celebrada fue la del pasado lunes 27 de diciembre. Y desde el 28 hasta el primero de enero, no habrá presentaciones. Tentativamente, la obra reiniciará sus actividades a partir del 2 de enero. Mientras que la participación de Hugh Jackman en la obra fue pospuesta hasta el 6 de enero.
También te puede interesar: Ómicron rompe récord de contagios en siete días a nivel mundial
The Music Man, estelarizada por Hugh Jackman no es la única obra de Broadway que se ha visto afectada por el incremento de contagios tanto por la variante Delta, como por la rápida propagación de la variante Ómicron. Esta situación también obligó al cierre temporal de puestas en escena como:
Aunque Broadway solicita a los asistentes que vistan cubrebocas durante todo el tiempo de la función, así como también que estén vacunados con el cuadro completo, se tomó la decisión de suspender temporalmente las presentaciones para evitar riesgos de contagio.
Y es que en días recientes, Estados Unidos ha presentado un alto incremento de nuevos contagios por COVID-19 y, en el caso de Nueva York, el número de nuevos casos positivos se ha incrementado en dos puntos porcentuales.