Futbol
México
Los últimos resultados conseguidos por Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol, no hay sino nada alentadores para los directivos, así como también han levantado quejas en la afición.
El domingo pasado, el Tricolor enfrentó a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca. Y aunque el equipo mexicano contó con la ventaja de “jugar en casa”, ni el apoyo de los aficionados (quienes clamaban “Fuera Tata” en el estadio), ni la altura de la Ciudad de México u otros importantes motivos, como hacer un buen papel en vías de calificar a Qatar 2022, fueron suficientes para conseguir una vitoria.
El seleccionado dirigido por el Gerardo “Tata” Martino, tuvo un amargo encuentro con un resultado a cero goles, nada para nadie. Hubo llegadas, pero ninguno de los equipos concretó un tiro certero al fondo de la portería rival.
Esto claramente volvió a ponerle sal a la herida en la relación de Gerardo Martino con la Selección Nacional, a tal grado que los aficionados no dudaron en pedir la renuncia del Tata en redes sociales. Y, por supuesto, hasta hubo alguien que ya levantó la mano para reemplazar a Martino, en caso que la Femexfut así lo decida.
Nos referimos a Miguel Herrera. El Piojo, ya tuvo la oportunidad de dirigir al tricolor mayor allá en 2013 para preparar al equipo rumbo al mundial de Brasil en 2014. Como en ocasiones anteriores, los seleccionados mexicanos jugaron como nunca, aunque, como siempre, se quedaron sin su quinto partido. Herrera terminó su ciclo al frente de la Selección Mexicana de Futbol en 2015, y su ´record fue de 9 triunfos, 11 empates y 7 derrotas. ¿Será suficiente para que la Femexfut lo vuelva a considerar como timonel de la selección mayor?
También te podría interesar: Tom Brady, máximo exponente de la NFL se retira a los 44 años
La situación en la selección es tensa y no es para menos. El futbol es uno de los deportes más populares en el territorio azteca. Y por ahora la selección mayor, con el tercer lugar, se ha visto superada en la tabla de posiciones de la octagonal de Concacaf por Estados Unidos y Canadá.
Ahora el Tri tiene la obligación de ganarle a Costa Rica, no sólo para mantenerse vivo en la competencia rumbo a Qatar, sino para que Gerardo Martino tenga un respiro en su calidad de dirigente de la selección. En caso contrario, la situación podría complicarse para el técnico argentino, quien estaría más cerca que nunca de abandonar al tricolor, pues incluso Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, ha dejado entrever su inconformidad por la situación actual del equipo nacional.
La realidad es que falta poco menos de 10 meses para que arranque el Mundial de Qatar y si Gerardo Martino no encuentra una estrategia para mejorar el desempeño de la selección en el campo de juego… será un hecho que haya unos ajustes en la selección y no sólo podría afectar al Director Técnico, sino que también a algunos otros jugadores como Héctor Herrera, Funes Mori, entre otros, que no han terminado de convencer a directivos y aficionados.