Quintana Roo
Las múltiples polémicas en que se ha visto envuelto el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, finalmente pesaron más. Por ello, Movimiento Ciudadano habría decidido no continuar por ese camino y otorgarle la precandidatura al senador morenista José Luis Peach.
La más reciente polémica de Roberto Palazuelos ocurrió luego de que se difundiera por redes sociales una entrevista que el también actor sostuvo con Yordi Rosado. En ésta, el “Diamante Negro” confirmó su participación en una balacera (junto con su equipo de seguridad), donde perdieron la vida la vida dos individuos.
Lo anterior no sólo generó controversia en redes sociales, sino que también críticas dentro de Movimiento Ciudadano. Por lo que el partido optó por bajar a Palazuelos de la contienda electoral. Incluso aunque el empresario habría tratado de limpiar su imagen al contratar (por una suma que ronda los 10 millones de pesos) al explublicista que se encargó de la campaña que contribuyó para que Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, ganara las elecciones a la presidencia de México.
De acuerdo con los últimos informes, todo indica que, en lugar de Roberto Palazuelos, Movimiento Ciudadano se decantaría por José Luis Pech, senador que anteriormente militaba en Morena. Recientemente, Pech informó que dejaría su militancia morenista para sumarse a Movimiento Ciudadano donde entraría como reemplazo de Roberto Palazuelos.
“No acepto la soberbia de los que se han adueñado de Morena. Los quintanarroenses merecemos un gobierno decente que el Verde no está ni remotamente dispuesto a dar. Ahí tenemos Cancún”. Comentó Pech Várguez.
Su mensaje apareció justo este jueves 17 de febrero y, posteriormente, se reveló que el senador se encontraba en charlas con Movimiento Ciudadano para lanzarlo como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo en lugar de Palazuelos, quien no ha podido limpiar su imagen luego de sus dichos durante entrevistas pasadas.
Peach Várguez destacó que actualmente no existen condiciones para “crear la unidad en Morena” en cara a las próximas elecciones. Por lo tanto, el senador decidió no apoyar a Mara Lezama en su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.
“Sin humildad no es posible alcanzar la unidad. Porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás, ni entendernos o escucharnos”. Afirmó Pech Várguez.
También te puede interesar: YosStop narrará historias de mujeres en prisión en nuevo programa de TV
Todo indica que la maniobra de Movimiento Ciudadano efectivamente será remover a Roberto Palazuelos. En su lugar, presentarán a José Luis Pech como el candidato final a gobernar Quintana Roo. Sin embargo, el propio partido informó que sería máximo el sábado 19 de febrero, cuando hagan el anuncio final luego de participar en una sesión extraordinaria.
El periodo para que los partidos políticos registren a un candidato ante el órgano electoral del estado, está activo desde este 18 de febrero y hasta el próximo martes 22 de febrero.