Crimen organizado
SEDENA
Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron que, durante los primeros dos días de marzo, realizaron un decomiso de cuatro inmuebles ubicados en Sonora.
El operativo se llevó a cabo tras obtener información valiosa a través de trabajos de inteligencia. Con lo anterior se determinó la ubicación de cuatro inmuebles que estaban en poder de una organización del criminal con operaciones en Navojoa.
Al interior de las casas de seguridad de la célula delictiva, la Sedena aseguró armamento, cartuchos, droga, equipo táctico y vehículos.
A través de un comunicado, la Sedena informó que el ejército, la GN y la FGR recibieron la autorización de “catear” los cuatro inmuebles. Derivado de ello se dirigieron las ubicaciones para iniciar el operativo.
Describe la Sedena que, al arribar al lugar, los efectivos militares aseguraron el perímetro. De esta forma, los agentes de la FGR y de la GN podrían entrar a los inmuebles e iniciar el cateo y decomiso. En conjunto, la Sedena reportó un decomiso de:
También te puede interesar: Sedena detuvo “El Ojos”, líder de la célula Unión Tepito
La investigación sugiere que esta organización, identificada como “Gente Nueva del Cazador”, es uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa. A ellos se les atribuye también una serie de delitos entre los que destacan secuestros y homicidios.
“Con estas acciones, el ejército, la GN y la FGR limitan la capacidad de las organizaciones delictivas para provocar violencia”. Afirmó la Sedena. Y agregaron que este tipo de acciones en contra del crimen organizado refrendan el compromiso de “velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.
“Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”. Destacó la Sedena.