Crimen
Guanajuato
Autoridades confirmaron que la noche del martes recibieron reportes sobre una camioneta presuntamente calcinada en Celaya, Guanajuato. Al llegar al lugar, en la comunidad San José el Nuevo, encontraron el vehículo con siete cuerpos en su interior.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los hechos ocurrieron poco antes de la media noche de este 22 de marzo. Los primeros reportes fueron a través de llamadas al 911, advirtiendo sobre un vehículo en llamas.
Instantes después, elementos de la policía local y del cuerpo de bomberos se dirigieron a la zona reportada para validar la información. Así como también para apagar las llamas y marcar un perímetro de seguridad para iniciar las averiguaciones correspondientes.
También te puede interesar: Sedena da duro golpe al crimen organizado con decomiso histórico
Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el vehículo era una camioneta Ford. Específicamente una F-150 color rojo, del año 1987 con placas de Michoacán. Adicionalmente, destacaron que al revisar la matricula, constataron que el vehículo tenía reporte de robo en dicho estado.
Las autoridades policiaca, detallaron que los cuerpos, siete en total, se encontraban en la parte posterior del vehículo, en la zona de carga. Sin embargo, no encontraron elementos que contribuyeran a la identificación de los restos humanos.
Tanto la camioneta, como los cuerpos en su interior fueron asegurados por la policía local. De esta manera se dio paso a los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEG), quienes, en conjunto con autoridades estatales y federales, continuarán con el peritaje y la investigación para determinar la identidad de las víctimas. Así como también para determinar la causa, motivo o razón de este presunto crimen. Y dar con el paradero de los presuntos responsables que abandonaron el vehículo en el camino que va de San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya.
“La Fiscalía habrá de revisar quiénes eran estas personas y de dónde eran originarias. Por lo pronto, no hay indicios para determinar que eran personas locales”. Explicó Huett López.