Aguascalientes
Crimen
La mañana del pasado miércoles 23 de marzo asesinaron a la exreina de belleza de Aguascalientes, Karla Jocelyn Quintana Guardado. El cuerpo sin vida, con signos de violencia por arma blanca, se encontró al interior de su propio domicilio en Santa María de Guardado.
La joven, de 19 años, se coronó como reina de belleza en las Fiestas Patronales de Aguascalientes, en 2019. Además, cursaba sus estudios universitarios en la Universidad Británica. Sin embargo, su prometedor futuro se truncó por la violencia que se ha visto intensificada en el país durante los últimos años.
De acuerdo con las indagatorias, Karla Jocelyn estaba sola, cuando, presuntamente, ingresaron a su domicilio para perpetrar la agresión que finalmente le costaría la vida. Por ahora las autoridades locales, y la fiscalía del estado no han encontrado evidencias suficientes para determinar si se trató de uno o más atacantes. Así como también las razones que condujeron a este lamentable crimen.
Los hechos los reportó un vecino. Él, al ver que la puerta principal del domicilio de Karla Jocelyn estaba abierta, se aproximó al lugar. Allí atestiguó que, al interior de la casa, estaba el cuerpo “boca abajo” de una mujer con rastros de sangre en su espalda.
Luego del aviso a las autoridades locales, los elementos de la Policía Municipal y Estatal de Aguascalientes arribaron al lugar de los hechos. Allí constataron que se traba del cuerpo sin vida de la estudiante universitaria y exreina de belleza del estado, Karla Jocelyn Quintana. El cual presentaba notables evidencias de violencia.
Aunque la investigación sigue en curso, las autoridades sospecharon que que el crimen pudo tratarse de un asalto. Pues los padres “presuntamente” guardaban en su casa dinero en efectivo que utilizarían para las fiestas locales. Sin embargo, hasta el momento no se ha detectado falta de algún bien. Por lo que también se sigue otra línea de investigación apuntaría a un posible feminicidio.
También te puede interesar: Diputados aprueban Ley Ingrid que prohíbe difundir imágenes de víctimas
A través de redes sociales, la Universidad Británica se declaró en contra de la violencia de género. Y condenó “energéticamente” el lamentable crimen en contra de la estudiante Karla Jocelyn Quintana Guardado, quien cursaba la carrera de Administración en dicha institución académica.