Crimen
Crimen organizado
Este domingo, durante un palenque clandestino, ocurrió un atentado por parte de un grupo armado. El saldo al momento es de, por lo menos, 20 personas fallecidas y varios heridos. Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche cuando se llevaba a cabo una pelea de gallos en la localidad de Zinapécuaro, Michoacán.
El comando armado activó diversas armas de fuego, lesionado a múltiples personas y ocasionando la muerte de 19 personas. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció una persona más mientras los socorristas lo auxiliaban.
Los primeros reportes señalan que la noche de este domingo se celebraba un “palenque” clandestino en el poblado de Zinapécuaro, Michoacán, cuando de pronto, ingresó al lugar un comando fuertemente armado que disparó en contra de los asistentes.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Michoacán (FGE), informó que abrieron una carpeta de investigación. Esto para indagar los hechos ocurridos el domingo pasado en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro “durante un palenque”.
De acuerdo con la FGE, alrededor de las 22:30 horas, las autoridades fueron notificadas por un ataque armado perpetrado durante un palenque. Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) acudió al sitio. Allí encontraron los cuerpos sin vida de 19 personas, 16 hombres y tres mujeres. Todos mostraban lesiones por disparos de armas de fuego de calibre aún sin detallar.
Adicionalmente, la fiscalía reportó que, durante la agresión, también hubo múltiples personas heridas. Mismas que fueron trasladadas al hospital para su pronta atención.
También te puede interesar: Fiscalía investiga la ejecución de 17 personas en San José de Gracia
Testigos afirman que no se trató de una discusión por parte de los asistentes que pudo escalar a una disputa con armas de fuego. Pues el grupo armado ingresó pasadas las 10 de la noche al palenque y comenzó a detonar sus armas de fuego.
En el lugar se encontraron docenas de casquillos que son parte de la evidencia del crimen. La fiscalía comenzará las averiguaciones pertinentes para responder sobre los motivos del atentado. Así como también para recabar información que ayude a dar con el paradero de los responsables.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ya está en coordinación con la Guardia Nacional para dar seguimiento al caso.