Accidente
Morelos
Autoridades de Protección Civil de Morelos reportaron el desplome de una avioneta con matrícula N426EM sobre una tienda de autoservicio “Bodega Aurrerá”. El accidente ocurrió en la colonia Pueblo Viejo en la ciudad de Temixco, Morelos, a escasos kilómetros de la capital estatal. Tras el accidente no se reportaron tres personas fallecidas y cuatro heridos.
De acuerdo con los testigos, el avión planeaba a baja altura con los motores apagados. Y finalmente se impactó sobre la fachada del inmueble, quedando prácticamente la mayor parte de la avioneta al interior de la tienda. Instantes después, llegaron los elementos de Protección Civil de Morelos. Ellos se llevan a cabo las labores de apoyo correspondientes, así como para permitir el paso de los vehículos de emergencia.
Cabe destacar que, además de los daños provocados a la fachada e interior del supermercado, Protección Civil se mantiene en alerta ante una posible explosión provocada por el derrame de combustible.
Lo anterior fue confirmado a través de Twitter por Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Quien agregó que los cuerpos de emergencia ya están brindando la atención a las personas heridas. Al lugar también arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja.
De acuerdo con una actualización del Gobierno de Morelos, el accidente dejó como saldo tres personas fallecidas que viajaban en la aeronave. Así como cuatro lesionados, mismos que fueron canalizados hacia un hospital para proporcionarles la atención médica necesaria. Por ahora las autoridades realizaron el acordonamiento de la zona y están en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará del levantamiento de los cuerpos.
También te puede interesar: Ataque en pelea de gallos en Zinapécuaro, Michoacán, deja 20 muertos
Protección Civil detalló que, aunque por hasta el momento no hay riesgo para la gente que vive o trabaja en los alrededores, es importante que se mantenga despejada la zona para permitir el trabajo de los elementos de apoyo.
En redes sociales circulan varios videos donde se puede ver cómo personas civiles ayudan al cuerpo de rescate para tratar de liberar a las personas que aún permanecían al interior de la avioneta siniestrada.
Presuntamente, la avioneta procedía de Acapulco, Guerrero. Y antes de su llegar a su destino (aún sin confirmar), sufrió posibles averías que generaron el desplome de la aeronave. Sin embargo, las autoridades de la entidad ya realizan el peritaje por parte de Aeronáutica Civil para determinar cuales fueron los motivos que provocaron el desplome de esta unidad.