IMSS
¡Buenas noticias para todos los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)! El Instituto anunció que, a partir del próximo viernes 1 de abril, los más de cuatro millones de pensionados podrán acudir al banco cobrar su pensión correspondiente a marzo de 2022.
El IMSS remarcó que, aunque el país está en Semáforo Epidemiológico verde, en caso de que los pensionados acudan al banco a cobrar su dinero, mantengan las recomendaciones básicas de la Secretaría de Salud. Es decir, el uso del cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios por COVID-19. Así como también recomendaron “no acudir a los bancos el mismo día del pago” y tratar de evitar las horas pico más comunes, pues aún estando vacunados, el virus puede ingresar al cuerpo.
Otra de las alternativas para evitar aglomeraciones en los bancos al cobrar la pensión, es realizar los trámites necesarios a través de Internet. De esta forma los pensionados no tendrán que hacer filas para esperar a que los atiendan en las sucursales bancarias.
También te puede interesar: IMSS Bienestar ofrecerá servicios médicos para gente sin Seguro Social
Para mayor seguridad de los pensionados, así como del público en general, el IMSS recomienda hacer uso de las tarjetas bancarias en los diferentes establecimientos como tiendas departamentales, autoservicios, centros comerciales, entre otros.
Allí, además de realizar sus compras, también pueden solicitar retiro de efectivo sin necesidad de ir a la ventanilla de un banco. Así como también pueden hacer uso de la banca en línea para compras o transferencias.
En caso de que los pensionados tengan dudas sobre el cobro de sus pensiones, el IMSS puso a su disposición el número telefónico 800 623 2323, opción 3. Allí serán atendidos por un representante del Seguro Social para despejar sus inquietudes.