IMSS
México
El gobierno federal anunció que abril será el último mes en que esté en operación la estrategia de vacunación para enfrentar la pandemia por coronavirus. En este último tramo de la inmunización, también se anunció que, además de los centros de vacunación, también se sumarán otras opciones importantes, como las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la inoculación contra COVID-19.
Justamente en la conferencia de prensa matutina del 19 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que las personas, indistintamente si son derechohabientes o no, podrán acudir a recibir la vacuna contra SARS-CoV-2 en las diferentes Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS distribuidas en todo el país.
Adicional a las UMF, el IMSS recordó a la población que podrán dirigirse a las plazas públicas, centros comerciales y terminales de autobuses para la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Es importante que entre una y otra dosis, hayan transcurrido por lo menos cuatro meses.
También te puede interesar: México lleva tres meses con reducción de COVID-19: López-Gatell
El biológico que recibirán todas aquellas personas que acudan al IMSS será del laboratorio AstraZeneca. Las unidades médicas aplicarán tanto la primera o segunda dosis. Así como también el refuerzo para tener la mayor protección contra el coronavirus. La vacunación será a nivel nacional y para la población mayor de 18 años.
Además de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el IMSS recomendó a las personas mantener las medidas sanitarias preventivas. Por ejemplo:
Si quieres identificar la Unidad Médica Familiar más próxima a tu domicilio, ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19. Allí encontrarás el nombre de la unidad médica, así como la dirección y estado al que pertenece.