Crimen
Marvel
Un nuevo escándalo envuelve a una de las actrices del Universo Cinematográfico de Marvel. Se trata de Zara Phythian, quien participó en la primera entrega de Dr. Strange en 2016, dando vida al personaje de Brunette Zealot, una hechicera que se unió a los ‘Zealots’ para tratar de vencer a Ancestral. Y así preparar la llegada del mítico ser interdimencional conocido como Dormammu.
Lo anterior en el mundo del cine… pero en la vida real, Zara Phythian y su esposo, el instructor de artes marciales, Victor Marke, tendrán que permanecer unos años en prisión hallarlos culpables de, por lo menos, 14 cargos de delitos sexuales con la agravante de una víctima menor de edad.
La acusación provino de una mujer quien aseveró que hace unos años, cuando aún era menor de edad, la pareja mantuvo relaciones sexuales con ella. Según los datos presentados por la fiscalía, los hechos ocurrieron hace aproximadamente 17 años, en el 2005, cuando la víctima tenía 13 años, mientas que Phythian tenía 20 años y su esposo 42. En ese entonces la menor participó en tríos sexuales con Zara y Victor, situación que se prolongó por un tiempo estimado de tres años (2005-2008).
También te puede interesar: Eiza González y Jason Momoa podrían ser la nueva pareja de Hollywood
Durante ese tiempo, la víctima explicó que la pareja “siempre tuvo poder sobre ella”. Y aunque la adolescente era consciente de lo que pasaba y sabía que dichas actividades eran indebidas, nunca encontró la manera para evadir la situación. Agregó que en varias ocasiones se quedaba en casa de la pareja. Allí, Zara Phythian le ofrecía bebidas embriagantes y la incitaba a realizar actos sexuales con Marke e incluso a grabar video de los actos.
Y aunque en un principio Victor Marke declaró que “él pensaba que la adolescente era mayor de edad”. Además, afirmó que su esposa “no estuvo involucrada”, aseveración que respaldó Zara Phythian al decir que “ella nunca tuvo relaciones sexuales con la joven”.
Sin embargo, las evidencias recolectadas por la fiscalía demostraron su participación, por lo que también la procesarán por delitos sexuales contra una menor. El Tribunal de la Corona de Nottingham, encabezado por el juez Mark Watson, finalmente declaró a la pareja culpable de todos los cargos. Por lo que Zara Phythian, quien ahora tiene 37 años, obtuvo una condena de ocho años de prisión por su participación en 14 delitos sexuales contra una menor de edad.
Por su parte, a Victor Marke, de 57 años, se le sumaron otros cuatro cargos más por “agresión incidente”. Esto al haber abusado sexualmente de otra menor de 15 años (entre el 2002 y 2003), por lo que su sentencia fue de 14 años.