Crimen
Veracruz
Este martes, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó sobre la captura de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”. Él es el presunto culpable del homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido el 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.
Para la captura, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en coordinación con la Fiscalía de Veracruz, ejecutaron una orden de aprehensión contra el sospechoso. Esto bajo los cargos de homicidio doloso calificado. Hasta ahora se desconoce el motivo que llevó a este individuo a quitarle la vida a Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal “El Veraz”. Y a Sheila Johana García Olivera, reportera del mismo medio.
De acuerdo con la información de la fiscalía, el homicidio de ambas comunicadoras ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde. En ese momento ambas mujeres salían de una tienda en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto. Instantes después, un vehículo marca Ford, Fiesta, les cerró el paso para inmediatamente comenzar a detonar el arma de fuego que les quitaría la vida.
A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz confirmó la detención de Jesús “N”. Resaltaron que, debido a la presunción de inocencia, será tratado como tal durante todas las etapas que requiera el proceso y se respetarán sus derechos humanos y el debido proceso.
Posteriormente, “El Mara” se presentará en audiencia inician ante un Juez de Proceso y Procedimiento Penal Orla para definir su situación jurídica. Y, en caso de comprobar su culpabilidad, un juez le dictará sentencia.
También te puede interesar: Detienen en Querétaro un tráiler con 150 migrantes centroamericanos
La Comisión Nacional de Derechos Humanos condenó categóricamente el homicidio de las periodistas del medio “El Veráz”. E hizo un llamado a las autoridades competentes para dar con el o los responsables y efectuar el castigo correspondiente. También para que investiguen el caso y definan si existió relación entre la labor periodística y el ataque a Yessenia Molliendo y Sheila García.
“La Comisión Nacional manifiesta su absoluta preocupación por la situación que enfrentan algunos representantes de los medios de información y trabajadores de la comunicación en el país”. Se lee en el comunicado de la CNDH.
“La CNDH se suma a las voces que exigen que el gremio periodístico, que es fundamental en la consolidación de la democracia y el acceso a la información, pueda ejercer su actividad en las condiciones más seguras y en libertad, luchar por ello es una de las tareas fundamentales de esta Comisión”. Agregaron.