IMSS
Este 17 de mayo se llevó a cabo el Día Nacional de lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. Y, para celebrarlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentó una campaña que lleva por nombre “IMSS Sin LGBTfobia”. Así, el instituto busca difundir avances y sensibilizar a los y las servidores públicos en temas como derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación.
Asimismo, informaron que, a la fecha, dos mil 879 personas del mismo sexo ya se han afiliado al IMSS. Así como también se sumaron 754 beneficiarias y beneficiarios de pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo.
Con el Protocolo de Atención a personas de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual), el IMSS destaca su compromiso para avanzar en servicios que refrenden su compromiso para garantizar la igualdad y la no discriminación hacia las personas. Esto, explica el instituto, con la finalidad de “fortalecer una cultura de derechos humanos”.
También te puede interesar: 25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS
A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social remarcó que el protocolo será obligatorio para los servidores públicos. Ellos deberán respetar los derechos humanos, derechos de igualdad y de no discriminación. Así como también el libre desarrollo de la personalidad, consentimiento y confidencialidad.
El instituto informó que la oferta de formación, capacitación y sensibilización será parte clave de la continuidad de su transformación para “reconocer las nuevas realidades, las diversas estructuras familiares y promover los espacios de respeto”.
“Garantizar la seguridad social mejora las condiciones de vida de los derechohabientes y de sus familias”. Destacó el IMSS.