IMSS
Salud
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoe, Robledo, profundizó sobre el “Plan de Salud para el Bienesar”. Destacó que se cuenta con avances importantes en tres estados del país, como son: Colima, Nayarit y Tlaxcala. Con respecto a este último, Robledo Aburto señaló que, en colaboración con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a partir de este día, “se entregarán 300 plazas para los trabajadores”.
El funcionario reveló que en Colima lograron grandes avances en el Hospital Materno Infantil. Allí reactivaron uno quirófano para cesáreas y otras intervenciones. Asimismo, en el Hospital de Tecomán, habilitaron un área para cuneros. Mientras que, en el Hospital de Ixtlahuacán, reemplazaron el equipo de Rayos X. Robledo agregó que, junto con la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, supervisan el programa de abasto de medicamentos.
“El Plan de Salud para el Bienestar avanza en la regularización del personal de salud incorporado al programa IMSS-BIENESTAR; la prestación de servicios médicos; y el abasto de medicamentos e insumos para garantizar el derecho a la salud de la población sin seguridad social”. Explicó.
Este martes 31 de mayo, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el titular del IMSS, puntualizó que Nayarit tiene un avance del 93 % en la regularización del personal eventual. En otras palabras, esto significa que 835 de 893 trabajadores de la salud, ya están regulados. Sobre esa misma línea, Robledo explicó que, hasta el momento, se han regularizado:
Otro de los puntos clave para el funcionamiento del Instituto, son las medicinas. Es decir, no sólo se trata de contar con talento en el personal de la salud; sino que también es necesario contar con los insumos necesarios para surtir las recetas de cada paciente. Bajo esa tónica, Robledo Aburto, destacó que, a través del Sistema de Administración de Insumos, actualmente se tiene un nivel del 95 % de surtimiento de rectas completas.
También te puede interesar: IMSS presenta protocolo de atención especial para la comunidad LGBTTTI
Finalmente, Robledo Aburto informó que el pasado 27 de mayo, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido en el Hospital General de Cuajimalpa. Recordemos que este hospital sufrió daños severos tras una explosión por gas en 2015 y ahora se pretende reconstruirlo y ampliarlo para incluir más especialidades. Entre las que estarán: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina Familiar, Geriatría, Nutrición y Trauma y Ortopedia.
“La decisión de la jefa de gobierno es que una vez esté concluida la obra física (que está al 95 %) y el equipamiento, entre en operaciones como el primer hospital de la CDMX operado por el IMSS-BIENESTAR en este Plan de Salud para el Bienestar”.
Zoé Robledo.