Chihuahua
Justicia
Es oficial, el gobierno de Estados Unidos avaló la extradición del otrora gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, para que enfrente su situación legal en México. Al exmandatario se le acusa de dos importantes delitos, asociación delictuosa y peculado por más de 96 millones de pesos. Esto mientras estuvo al frente de dicha entidad.
A través de redes sociales, María Eugenia Campos Galván, actual gobernadora de Chihuahua, reiteró su compromiso con los ciudadanos de la entidad.
“En mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.
Maru Campos celebró la extradición de Cesar Duarte, más que nada porque de esta manera, dijo, se podrá llevar a cabo el proceso judicial en México “para que se haga justicia”. La gobernadora reiteró que, en Chihuahua, están listos para que se realicen las investigaciones “y se lleven a cabo los procesos de todas las denuncias pendientes con apego a la ley”.
De igual manera, la gobernadora solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua que revise y atienda hasta el mínimo detalle de la carpeta de investigación del caso. Asimismo, destacó que, en caso de que la Fiscalía General de la República desee atraer el caso de Cesar Duarte, las autoridades de Chihuahua estarán dispuestas a colaborar para lograr la total transparencia.
También te puede interesar: Detienen al autor del atentado en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora
Hace un par de años, en Miami, Florida, las autoridades de Estados Unidos lograron la detención de Cesar Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua durante el periodo comprendido entre 2010 y 2016.
Para noviembre de 2021 la jueza Lauren Fleischer ordenó la extradición del político mexicano; sin embargo, fue hasta este 3 de junio, que la extradición fue finalmente aprobada por el gobierno estadounidense.