Crimen
Estado de México
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la noche del 6 de junio, un grupo de sujetos armados dispararó en contra un vehículo asignado al presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López. Esto mientras el vehículo circulaba por el municipio Isidro Fabela, en el Estado de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía, el vehículo en cuestión estaba asignado a un familiar del político morenista. Presuntamente a su esposa, Anel Roa Vargas. Aunque las autoridades señalaron que, al momento del atentado, al interior del vehículo sólo se encontraba uno de los choferes y, afortunadamente, no hubo heridos.
“Se tuvo conocimiento de un ataque con arma de fuego a un vehículo asignado a un familiar del presidente municipal, Armando Navarrete, ocurrido la noche del 6 de junio sin que nadie resultara lesionado por ello”. Remarcó la fiscalía del EdoMéx.
Asimismo, las autoridades mexiquenses informaron que abrieron una carpeta de investigación para recabar la información que contribuya a esclarecer el atentado. Y a capturar a los presuntos responsables del mismo.
También te puede interesar: Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua será extraditado a México
Hasta el momento, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, o alguna otra persona cercana a él, no han presentado una denuncia formal. Aunque a través de redes sociales, Navarrete López anunció que será durante la noche de este martes 7 de junio, cuando presente un comunicado donde dará más detalles de lo ocurrido.
Todavía no hay información oficial por parte de la fiscalía mexiquense. Sin embargo, destaca que justo hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Tomas “N”. También conocido como “El diablo”, se identificó como presunto cabecilla de una banda de fraccionadores del municipio Nicolás Romero, Estado de México.
Entre las principales actividades criminales ejecutadas por el grupo delictivo que lideraba “El diablo”, se encuentran robo, homicidio, extorción, robo de hidrocarburos, construcción ilegal de fraccionamientos en terrenos irregulares, entre otros.