Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Samuel García: el problema del agua en Nuevo León ‘le toca a Conagua’

Nacional

Nuevo León

Samuel García: el problema del agua en Nuevo León ‘le toca a Conagua’

junio 9th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Nuevo León Agua

El gobernador de Nuevo León también indicó que los temas por cortes de energía eléctrica no dependen de él, sino de la CFE.

Nuevo León sufre actualmente una de las mayores crisis de abasto de agua que se haya visto en el país. Y ante las quejas, reclamos y hasta insultos que le han proferido los ciudadanos por del desabasto del vital líquido, Samuel García Sepúlveda, gobernador de la entidad, se deslindó diciendo que ese problema le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, el gobernador del “Nuevo Nuevo León”, mencionó que este asunto, es una herencia de la administración del “Bronco”. Y comentó que de las tres presas que cuenta Nuevo León, dos quedaron completamente secas durante el gobierno anterior, debido a que no consideraron medidas precautorias para evitar que detonara el problema de abasto de agua.

Y es que son varios los municipios del estado que se han visto afectados por la carencia de agua. E incluso, hay regiones donde se suman más problemas, como los cortes a la energía eléctrica. En este último punto, la electricidad juega un papel importante, pues en este verano, la temperatura sobrepasa los 40 grados en ciertas partes de Nuevo León. Y sin energía eléctrica no es posible encender el aire acondicionado, ventiladores u otros dispositivos para minimizar la ola de calor.

También te puede interesar: Dan 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García por abuso sexual de menores

Cortes de electricidad se suman a los problemas de agua que vive la gente en Nuevo León

Sobre los cortes de energía eléctrica, Samuel García Sepúlveda también afirmó que ese no es un problema que le competa directamente, pues es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que se encarga de ese tipo de asuntos.

Fue durante la conferencia “Nuevo León Informa”, que el gobernador se deslindo de tales temas que afectan al estado, como la crisis del agua y los cortes de energía. Así como también en un momento dado, se llegó a deslindar de los temas de seguridad al explicar que eso le compete directamente a la Fiscalía de Justicia de la entidad.

“Yo aguanto vara, porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa; pero es muy importante que la ciudadanía haga su parte y si va a señalar, que señale bien, porque ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz”.

García Sepúlveda.

“El abasto del agua le toca a Conagua. El abasto de luz, a la CFE. Agua y drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, pero ¿qué distribuyes si no hay agua? ¿Qué culpa tienen Agua y Drenaje de que hace tres, cuatro años, el gobierno federal y local no previeron esta crisis?”. Agregó.

TAGS

  • Etiquetas: Nuevo León

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

‘Mi derecho, mi lugar’ garantiza libertad de elección a 94.7 % de jóvenes en la ZMVM: Mario Delgado

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

SEP revoluciona el nivel medio superior con el Sistema Nacional de Bachillerato: Mario Delgado

octubre 29, 2025Fuente: Noticias Radiorama

‘Mi derecho, mi lugar’ garantiza libertad de elección a 94.7 % de jóvenes en la ZMVM: Mario Delgado

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Pete Hegseth confirma otro ataque de EE. UU. a lancha en el Pacífico

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Nacional

'Mi derecho, mi lugar' garantiza libertad de elección a 94.7 % de jóvenes en la ZMVM: Mario Delgado

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Pete Hegseth confirma otro ataque de EE. UU. a lancha en el Pacífico

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Linea K del Tren Interoceánico presenta un avance de 87.68 %

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Senado avala impuestos a tabaco, videojuegos y bebidas azucaradas

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Fiscalía CDMX confirma detención, en Portugal, de Simón Levy

Octubre 30, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status