Crimen
Justicia
El 10 de junio ocurrió un lamentable incidente, donde un joven identificado como Daniel Picazo, de 31 años, fue linchado y quemado mientras aún respiraba. Los hechos ocurrieron en un poblado conocido como Huauchinango, en el estado de Puebla.
Aquel día, los pobladores, debido a los avisos de posibles secuestradores de niños, confundieron a Daniel Picazo y a su acompañante con posibles roba niños. Sin prueba alguna, pero con la firme convicción de tener la razón, la gente capturó a los jóvenes, sólo uno logró escapar. Nada más quedó Daniel, a quien increpaban de pretender robarse un niño.
La policía llegó al lugar; pero no pudieron contener a los pobladores. Ellos, en un arranque de ira y sed de justicia por su propia mano, no se detuvieron a ver si la persona a quien agredían… era inocente.
Desde el primer día, la fiscalía de Puebla (FGJE), inició una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del linchamiento y homicidio. Este 15 de junio, informaron de la captura de cinco individuos, quienes presuntamente fueron identificados como parte del grupo que linchó y ultimó a Daniel.
En un comunicado, la fiscalía informó que la investigación sobre la privación de la vida del joven abogado en Huauchinango, Puebla, condujo al esclarecimiento del caso. Y con ello, se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de cinco presuntos responsables de aquel hecho delictivo.
“Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento”. Explicó la fiscalía.
Agregaron que también se tenían órdenes de cateo para revisar 12 inmuebles. En estos lugares las autoridades lograron capturar a los cinco presuntos responsables identificados como Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N. En el operativo participaron elementos de la fiscalía de Puebla, así como de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
También te puede interesar: Por error, linchan en Puebla a Daniel Picazo, exasesor de diputada en San Lázaro