El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de empresarios mexicanos a la cena de gala que ofrecerá el gobierno de Estados Unidos con motivo de su encuentro diplomático.
El mandatario mexicano afirmó que se trata de empresarios que además de invertir y generar empleos en el país, tienen dimensión social.
“Están pensando no sólo en la acumulación de ingresos, sino también en que nos vaya bien a todos, que le vaya bien a nuestro pueblo. Por eso, agradecemos mucho esta recepción, presidente Trump”, detalló López Obrador durante el pronunciamiento conjunto de esta tarde.
Entre los empresarios mexicanos invitados a esta cena están Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte), Bernardo Gómez (Grupo Televisa), Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles y Daniel Chávez (Grupo Vidanta), Miguel Rincón (BioPappel) y Patricia Armendáriz (Financiera Sustentable).
En 2019, el empresario tenía 11,100 millones de dólares y ahora posee una riqueza que asciende a los 11,700 mdd (una variación del 5.40%), para ubicarse como el segundo personaje más rico de México, por detrás de Carlos Slim y sus 52,100 mdd.
Salinas Pliego, hoy uno de los asesores económicos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo gran éxito durante los últimos 12 meses debido a la entrega de un volumen importante de negocios, a partir de licitaciones, ganadas por sus empresas, del gobierno federal y el gobierno capitalino.