Chiapas
Este viernes 17 de junio, un autobús de pasajeros se vio envuelto en un fatal accidente en una carretera de Tila, Chiapas. En el percance perdieron la vida nueve personas y decenas más resultaron con heridas de distintas magnitudes.
Poco antes de las seis de la mañana, el chofer de un vehículo que transportaba a un grupo de peregrinos que regresaban a Tabasco luego de celebrar las festividades religiosas de Corpus Cristi en el Santuario del Señor de Tila, perdió el control de la unidad en una de las curvas de la carretera, provocando que se saliera del camino y, finalmente se volcara.
De acuerdo con Protección Civil de Chiapas, el percance ocurrió en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar. Esto a la altura del poblado de Belisario Domínguez, en el estado de Chiapas. La probable causa, según fuentes locales, podría deberse a la humedad de la carretera por las intensas lluvias que han ocurrido en los últimos días.
El accidente dejó un saldo de nueve personas fallecidas y más de 40 heridos. Debido a la gravedad de las lesiones, varios trasladaron a varios pasajeros a un hospital del municipio de Tila, en Chiapas. Así como también, ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja canalizaron a otros heridos a hospitales ubicados en los municipios de Chilón, Salto Agua y Yajalón.
También te puede interesar: Tormenta tropical Celia se forma en el Océano Pacífico
Tras el accidente ocurrido en Tila, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGJE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de “Homicidio y Lesiones en Hechos de Tránsito”