Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, informó esta mañana sobre un nuevo ataque por parte de las fuerzas militares de Rusia. En esta ocasión un misil impactó sobre un concurrido centro comercial ubicado en la ciudad de Kremenchuk, Ucrania.
El mandatario ucraniano destacó que, al momento del incidente, más de mil civiles se encontraban al interior del centro comercial. En un inicio se habló de 10 muertos y más de 40 heridos; aunque poco después los reportes se elevaron a 11 víctimas fatales y más de 50 heridos.
Sin embargo, debido que se trata de un lugar concurrido, es probable que el número de víctimas fatales y lesionados se incremente en las próximas horas. La información la confirmó Dmytro Lunin, gobernador de la región de Poltava.
Zelenksi afirmó que desconoce el motivo del ataque ruso hacia el centro comercial de Kremenchuk; pues dicho inmueble no posee ningún valor estratégico para la guerra. Así como tampoco representa un peligro para el ejercito invasor, ya que es una zona de libre tránsito para civiles y no una instalación militar.
También te puede interesar: Suprema Corte de Estados Unidos avala portación de armas en público
A través de su cuenta oficial en Telegram, Zelenski publicó un video en donde se puede ver la destrucción generada por el impacto del misil ruso. El mandatario resaltó que se dispararon cohetes contra el centro comercial en el que, al momento, había más de mil civiles.
“El centro comercial está en llamas, los rescatistas están combatiendo el fuego, la cantidad de víctimas es imposible de imaginar”.
Volodímir Zelenski.
“No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”. Agregó el presidente de Ucrania.