EE. UU.
Tiroteo
Estados Unidos vuelve a ponerse de luto tras un nuevo tiroteo ocurrido esta vez en Highland Park, Chicago. La tragedia sucedió justo este 4 de julio cuando un sujeto armado irrumpió en pleno desfile por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades locales, el incidente dejó como saldo seis víctimas fatales y, por lo menos, 24 heridos de gravedad. El sospechoso fue señalado como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, con cabello largo color negro y una playera blanca o azul. En conferencia ante los medios, Christopher Covelli, portavoz del Grupo de Trabajo de Delitos Mayores del Condado de Lake, destacó que el sospechoso pudo iniciar los disparos desde una posición elevada, en la azotea de alguno de los edificios cercanos.
Lamentablemente, el agresor pudo darse a la fuga. Por lo que Chris O’Neil, comandante de la Policía de Highland Park, instó a las personas a mantenerse resguardados en sus hogares mientras que la policía investiga la zona en busca del sospechoso, a quien deben considerar “armado y peligroso”.
El gobernador de Illinois, Jay Robert “J. B.” Pritzker, quien se encontraba presente en el evento al momento de los disparos, informó inicialmente que había nueve personas heridas. Aunque minutos después las cifras oficiales comenzaron a elevarse a 24 heridos y seis muertos.
También te puede interesar: Estudiante de la UNAM amenaza con tiroteo contra docentes y alumnos
Poco después del tiroteo, la policía local encontró un rifle que podría ser el arma utilizada por el sospechoso. Sin embargo, todavía falta que expertos en balística determinen si efectivamente se trató de la misma arma o si hubo alguna otra involucrada.
David O. Brown, jefe de la Policía de Chicago, informó a través redes sociales que se encuentran dando todo el apoyo necesario al Departamento de Policía de Highland Park. Y destacó que desplegaron un helicóptero para asistir desde el aire.
“Nuestros corazones están con la gente de Highland Park y todos aquellos afectados por los trágicos eventos de hoy. El Departamento de Policía de Chicago apoya a la Ciudad de Highland Park durante este momento devastador”.
David O. Brown.
“La violencia armada sin sentido es una epidemia nacional y no tiene cabida en ninguna parte, por lo que debemos seguir luchando para ponerle fin. El Departamento de Policía de Chicago estará allí para lo que necesite la ciudad de Highland Park”. Agregó.