Crimen organizado
Narcotráfico
La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre un importante decomiso que asciende a 200 kilogramos de la droga conocida como “metanfetamina”. El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de julio de 2022, en Culiacán, Sinaloa, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno federal.
A través de los trabajos de inteligencia y la planeación operativa en la entidad, la SEDENA identificó que en el poblado conocido como El Pozo de Imala, se realizaban acciones de elaboración y distribución de dicha droga sintética.
Al tener conocimiento de lo anterior, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo para interceptar las posibles rutas a la localidad señalada. Asimismo, se intensificaron los reconocimientos terrestres, orientando el despliegue hacia la periferia del poblado, con dirección a la zona serrana.
También te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional detienen a 11 delincuentes en Zacatecas
Mediante técnicas de rastreo y disuasión, el Ejército Mexicano localizó, en un terreno de terracería, 10 “bultos” escondidos en la maleza. Rápidamente establecieron un dispositivo de seguridad para llevar poder inspeccionar los bultos sospechosos. El resultado fue un hallazgo que ascendió a 200 kilogramos de droga sintética (metanfetaminas). La droga decomisada quedó a disposición de las autoridades correspondientes. Durante el operativo no se reportaron personas detenidas.
La SEDENA explicó que las acciones que resultaron en el decomiso de 200 kilos de metanfetaminas se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho. Esto para evitar que este tipo de sustancias terminen en las calles, afectando la salud y desarrollo integral de los jóvenes en México.