Barcelona
España
¡Ya es oficial! El mexicano Rafa Márquez está de vuelta en España; pero en esta ocasión no como jugador de Barcelona, sino como entrenador del equipo B, el Barça Atlètic.
Rafael Márquez Álvarez es considerado uno de los mejores futbolistas de origen mexicano. Y debido a su calidad deportiva, el club español, Barcelona lo fichó en 2003. Allí permaneció por siete temporadas, hasta su salida voluntaria en el 2010.
El debut de Rafa Marquez en el Barcelona ocurrió un 3 de septiembre de 2003 y lo hizo en grande, como titular del equipo.
Doce años después, y luego de su retorno a México para continuar con su trayectoria futbolística, Rafa Márquez está de vuelta en España. Su nueva misión será entrenar al Barça Atlètic, equipo filial del club azulgrana, donde permanecerá por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2024.
De acuerdo con un comunicado emitido por el FC Barcelona, Márquez Álvarez comenzará su historia como director técnico del Barça Atlètic esta misma semana. Se espera que su primer contacto con el equipo ocurra este viernes 15 de julio cuando inicien las pruebas médicas necesarias para su contratación. Su encuentro deportivo con los jugadores será un día después, el 16 de julio durante un entrenamiento en cara a la pretemporada del torneo.
Entre las hazañas de Rafa Márquez, es considerado como el primer futbolista mexicano en ingresar a las filas del FC Barcelona. Y ahora también se convierte en el primer jugador azteca en estar al frente de un equipo filial del Barcelona.
A finales de junio de este año, el FC Barcelona anunció la salida de Sergi Barjuan como director técnico del equipo B. Ahora, Márquez tendrá la misión de superar lo hecho por su antecesor, quien la temporada pasada 2021-2022 no logró lo esperado y se quedó con un balance de 16 juegos ganados, nueve empatados y 13 perdidos.
También te puede interesar: Gerardo Torrado queda fuera de la Selección Nacional por bajos resultados
Sin duda será un reto interesante para el jugador mexicano, quien seguramente buscará dar todo su potencial para llevar a su equipo a la victoria y, por que no, aspirar a ser el técnico del primer equipo, el FC Barcelona.