Filipinas
sismo
Un nuevo sismo sacudió el norte de Filipinas dejando como resultado, por lo menos, cinco víctimas fatales y más de 70 personas con heridas de diversas gravedades. De acuerdo con las autoridades locales, el seísmo tuvo una magnitud de 7.1 grados
Filipinas es un país con alta probabilidad de terremotos debido a su ubicación geográfica, pues se encuentra sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”. A éste se le adjudica una gran actividad sísmica y volcánica, por lo que los movimientos de la tierra son constantes.
Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al sureste asiático y la cuenca del Pacífico. En esta ocasión, el sismo fue de tal intensidad que incluso varios edificios de la capital (Manila), a poco más de 300 kilómetros de distancia, reportaron fuertes movimientos, provocando el pánico entre los pobladores, así como daños en múltiples edificios y viviendas.
También te puede interesar: Se elevan a 60 los casos de viruela del mono en México
El evento ocurrió durante la mañana de este 27 de julio de 2022, aproximadamente a las 8:43 horas. Su epicentro se ubicó en la provincia de Abra, en la región de La Cordillera, en la isla de Luzón.
Edwin Sergio, jefe de policía de la localidad, explicó ante los medios que el terremoto se percibió bastante fuerte. Tanto así que provocó daños en la estructura de varios inmuebles, incluida la estación de policía, donde aparecieron pequeñas grietas. Además, en algunas zonas se registraron apagones de electricidad, así como caída de otros servicios como Internet.
Usuarios de redes sociales publicaron diversos videos en donde se puede apreciar los daños provocados por el temblor de 7.1 grados en Filipinas. Entre las pérdidas humanas se encontraron dos trabajadores de la construcción y una joven que se encontraban en la provincia de Abra al momento del desastre natural.