Spotify está invirtiendo fuertemente en la producción de podcast y prueba de ello es el próximo estreno del primer podcast de Michelle Obama, como parte de un acuerdo firmado por varios años entre la plataforma de streaming y la casa productora de la exfamilia presidencial, Higher Ground Productions.
La inversión de Spotify en podcast ha llevado a enlistar cuatro de las más grandes compras de programas en este formato. El primero de ellos ocurrió en febrero de 2019 con la adquisición de Anchor FM por 154 millones de dólares.
En febrero de ese mismo año adquirió Gimlet Media por 195 millones de dólares. Dos meses después adquirió Parcast por 55 mdd y para febrero de 2020 sumó a the Ringer por 196 mdd.
En medio de la pandemia que estamos viviendo, Michelle Obama finalmente estrenará su podcast en Spotify, en un acuerdo cuyos detalles hemos anotado en anteriores párrafos.
La premisa de esta entrega de podcast será la vulnerabilidad y en ella colaborará con Valerie Jarrett, Conan O’brien y Michele Norris entre los primeros invitados que aparecerán en el programa de la exprimera dama.
La inversión de Spotify en la producción de podcast originales y populares ha llevado a la plataforma a sacar la cartera para comprar programas muy populares y sumar a su catálogo a personalidades como Kim Kardashian o empresas del nivel de Dc y Warner Bros.
El lanzamiento del primer podcast de Michelle Obama también ocurre en un momento clave para el streaming, pues el confinamiento ha motivado un mayor consumo de contenidos a través de este medio.
Daniel Ek, CEO de Spotify, incluso ha advertido que el consumo de podcast se ha incrementado durante los primeros meses de 2020, que coinciden con el confinamiento que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19, por lo que el incremento se ha registrado no solo con nuevos usuarios, sino con su base de usuarios que han renovado sus suscripciones.
“Esto es un testimonio de lo interesante que es nuestra plataforma y ecosistema para nuestros usuarios.
El año pasado, como todos saben, delineamos una visión para ser la plataforma de audio más grande del mundo y hemos logrado un progreso significativo. Ahora tenemos más de 1 millón de podcasts en la plataforma, y somos el servicio de audio número uno para podcasts en docenas de países de todo el mundo y estamos ganando terreno rápidamente donde no estamos”, advirtió.