AMLO
Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador explicó que los programas del Bienestar no se verán afectados por las políticas de austeridad. Al contrario, el mandatario mexicano declaró que estos programas sociales tendrán un incremento en su presupuesto para lo que resta de su sexenio (2023 y 2024).
AMLO calificó como una “mentira” los “rumores” sobre la reducción del presupuesto para los programas sociales. Y rechazó categóricamente que haya problemas de financiamiento que puedan ponerlos en riesgo. Algunos de estos apoyos son el designado para adultos mayores, las pensiones para gente con discapacidad, Sembrando vida, entre otros.
“Si escuchan de que va a haber reducción del presupuesto de los programas del Bienestar, sepan que es mentira. Es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Sepan que van a tener más presupuesto los programas del Bienestar en el 2023, en lo que resta de este año, y en el 2023 y 2024”. Explicó Andrés Manuel López Obrador.
También te puede interesar: Embajada de EE. UU. en México emite alerta de seguridad en Jalisco
De entrada, el mandatario mexicano confirmó que, para el próximo año, las pensiones para los adultos mayores tendrán un incremento. Por lo que las personas de más de 65 años que estén inscritas en dicho programa recibirán más dinero bimestralmente en sus tarjetas del Bienestar.
Bajo el lema de “Primero los pobres”, López Obrador remarcó que, mientras se mantenga en el gobierno, el presupuesto se canalizará (preferentemente) para atender a la mayoría de los mexicanos, en especial, a quienes posean menos recursos. Y remarcó que no puede existir “gobierno rico con pueblo pobre”.
Sobre el tema de la “pobreza franciscana”, el presidente de México declaró que se trata de que los gastos del gobierno se reduzcan. Pero no así el gasto social. Pues su intención es no desatender a quienes más lo necesiten.