Las ‘tienditas’ por fin podrán brindar servicio a domicilio a través de Mándamelo, una plataforma gratuita y ágil para poder ser más competitivos en la venta de comercio en línea, informaron este jueves en conjunto la Confederación de Cámaras Nacionales y de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicios (Antad) en una videoconferencia.
Mándamelo, plataforma desarrollada por un grupo de jóvenes mexicanos ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM), funciona a través de los chats de Messenger de Facebook y Whatsapp por lo que no se requiere bajar una aplicación y tampoco habrá ningún cobro de comisión.
“Todas las plataformas que han tenido su contribución muchas veces dejan fuera a los tenderos. Con esta aplicación el cliente lo puede pedir y el tendero entregará el artículo lo más rápido que cualquier otra plataforma ya que se apuesta mucho por la proximidad con los clientes. Lo único que se requiere es un teléfono inteligente de baja gama”, dijo Juan Carlos Vivamontes, CEO de MIT Mercadotecnia, Ideas y Tecnología, empresa que impulsó el desarrollo de los alumnos de la UNAM.
El cliente solo tienen que dar de alta su pedido al chat de Mándamelo por cualquiera de las dos aplicaciones de mensajería y mediante un robot el sistema identifica la compra, localizará a los tenderos inscritos en el programa más cercanos y enviará el pedido.