CDMX
Crimen
Fiscalía
A través de redes sociales, la productora de comedia, Melissa Yamel, publicó una serie de mensajes en donde acusa al standupero, Mau Nieto, de abuso sexual. De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron en 2018 cuando se acercó al comediante en un bar para felicitarlo por su especial de Netflix. Esto en un club de comedida que ella visitaba frecuentemente conocido como “Woko Comedy Club”, ubicado en la avenida Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, en la CDMX.
La productora de stand up menciona que, tras el cierre de dicho lugar, decidió romper el silencio y denunciar el abuso sexual del cual fue víctima hace unos años por parte de Mau Nieto. De acuerdo con su testimonio, ella se aproximó al comediante para felicitarlo por su trabajo, a lo que él le cuestionó sobre “qué estaba tomando” para luego invitarle varios mezcales.
Más tarde, continúa el relato, Melissa le preguntó cuáles eran las intenciones de invitarle las bebidas, a lo que presuntamente el comediante respondió que “quería sostener relaciones sexuales con ella”. Luego de lo anterior, la joven comenta que Mau Nieto la tomó del brazo y la condujo hacia los sanitarios, donde sostuvieron relaciones sexuales sin que la joven pudiera expresar un pleno consentimiento del acto.
Melissa recuerda que el primero en salir del sanitario fue Mauricio. Y cuando ella regresó a la barra, ni él, ni sus acompañantes se encontraban en el lugar. La víctima expresa que, debido a esa situación, fue señalada no sólo por su círculo de amigos, sino por otros integrantes del gremio de la comedia.
“Durante muchos años, me había negado a contar esta historia. Sólo algunos amigos la sabían. Y la verdad es que también me tardé mucho en darme cuenta de que esa noche de febrero desencadenó una ola de violencia imparable. Hasta hoy”.
Afirmó Melissa Yamel en Twitter.
Además, agregó que se atrevió a contar lo que le ocurrió “como una muestra de amor propio”. Pues se trata de algo con lo que “ya no quiere cargar”. “Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”, dijo.
Finalmente, Melissa hizo un llamado para “considerar la importancia de detener algo que, claramente, saben que no está bien”. E invitó a todas las mujeres que quieran empezar una carrera como comediantes a acercarse con algunas de las múltiples mujeres “comprometidas con la creación de espacios seguros”.
También te puede interesar: CDMX reducirá suministro de agua en 12 alcaldías desde el 15 de agosto
En respuesta al hilo de Twitter publicado por Melissa Yamel, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se puso en contacto con la presunta víctima para dar seguimiento a su caso.