Guardia Nacional
México
El combate a la delincuencia se verá reforzado a través de la creación de un nuevo grupo élite de la Guardia Nacional. Se trata de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), la cual tendrá entre sus principales objetivos, será realizar operaciones de alto impacto en temas de seguridad pública. Así como también se enfocarán en la prevención y combate de los delitos y buscarán mantener el orden y la paz en el país.
Durante la presentación de este grupo de élite, celebrada en el Campo Militar 1-A “General de División Álvaro Obregón”, en la CDMX, el comandante Luis Rodríguez Bucio explicó que la FERI se encargará de implementar diversas actividades táctico-operativas. Por ejemplo:
También te puede interesar: AMLO emitirá acuerdo para que la Guardia Nacional se integre a la SEDENA
A través de un comunicado emitido por la Guardia Nacional, se detalló que este grupo de élite tendrá cerca de 500 elementos, tanto hombres como mujeres. Ellos recibirán entrenamiento especial como parte de su preparación para enfrentar un sinfín de situaciones que requieren no sólo habilidades especializadas, sino que también rapidez, contundencia y precisión para efectuar los operativos.
“Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención es muestra del empeño y determinación de esta institución de seguridad pública para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”.
Comandante Luis Rodríguez Bucio.
De acuerdo con el comandante, la creación de este grupo de élite es una muestra de la “buena voluntad del Gobierno Federal” que privilegia toda acción en pro de la seguridad de las personas. Así como también consolida la colaboración existente entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Dichas instituciones, están bajo la dirección del general Luis Cresencio Sandoval González y de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, respectivamente.