Crimen
El cantante Plácido Domingo, de 81 años, fue señalado por su presunta relación con una secta argentina vinculada con la trata sexual de personas. De acuerdo con medios internacionales, se identificaron, por lo menos, tres audios en los que, supuestamente, una mujer, quien se hace llamar “Mandy”, habla sobre los encuentros sexuales que habría tenido con el tenor español.
Dichos audios vinculan a Plácido Domingo con la secta Villa Crespo, la cual fue intervenida y desmantelada a través de un operativo de las autoridades locales. Por los actos que se realizaban, a esta organización, se le llegó a conoce como “La secta del terror”.
En los audios difundidos en múltiples medios de comunicación, se escucha (presuntamente) la voz del tenor. En éstos, él estaría pactando un encuentro sexual con una mujer vinculada a la “secta”.
También te puede interesar: Por violencia, EE. UU. emite alerta de viaje a 6 estados de México
En una de las primeras grabaciones, se puede escuchar la voz de la mujer, quien conversa con una persona sin identificar para informarle de la visita que tendría el cantante. “Mi amor, una pregunta, Plácido dijo que podía venir a visitarnos, significa que viene a visitarme. Es decir, que va a venir a visitarme, porque él va a casa en New York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de sacrificio”.
En un punto de la conversación, el cantante da instrucciones de cómo realizar desplazarse para eludir a sus “agentes”. E incluso le proporciona (a la mujer) el número de la habitación en donde sería el encuentro.
En otra grabación, se escucha como “Mandy” habla con un sujeto quien podría ser Juan Percowicz, líder de Villa Crespo, para confirmar la “cita” con Domingo.
Los audios fueron grabados en Argentina, país que el tenor visitó en abril de este año. Mientras que la secta Villa Crespo ha sido señalada por varios años como punto de explotación sexual.
Esta secta operaba tras la fachada de la “Escuela de Yoga de Buenos Áires”, en la cual, su líder, Juan Percowicz, prometía el crecimiento espiritual de las personas. No obstante, la realidad era completamente diferente, pues una vez reclutadas, las despojaba de sus bienes y las sometía a diferentes situaciones que incluso involucraban trata de personas.
Los antecedentes de la secta no son nada recientes. Se tiene conocimiento que operaba desde los años 80 cuando Percowicz fundó una la Escuela de Yoga de Buenos Aires. Años después, en 1993, la justicia argentina fijó sus ojos en esta “escuela” y en su líder. Pero, en ese entonces, no pudieron comprobarle los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
Finalmente, durante la noche del 15 de agosto de 2022, las autoridades de Argentina desmantelaron la secta y apresaron a su líder. Se le volvió a acusar por los mismos cargos que hace casi 30 años y ahora está en manos de los jueces quienes dictarán su sentencia en caso de hallarlo culpable. En cuanto a Plácido Domingo, el tenor no ha dado declaraciones sobre su participación o relación con la secta.