Crimen organizado
Guerrero
La tarde de este lunes puso nuevamente de luto al periodismo en México. El periodista Fredid Román Román fue ultimado a balazos cerca de su hogar, ubicado en la calle Valerio Trujano, No. 20 de la colonia Nicolás Bravo, en Chilpancingo, Guerrero. Con este reciente ataque, suman 15 periodistas asesinados en México en lo que va del 2022.
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 16:30 horas, Fredid Román salió de su casa para dirigirse a su vehículo particular. De pronto, unos presuntos sicarios, a bordo de una motocicleta, le cerraron el paso poco antes de que el comunicador subiera a su vehículo. Inmediatamente después, los agresores sacaron un arma de fuego y dispararon en repetidas ocasiones.
Los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras tanto, a través de una denuncia anónima al 911 se solicitó el apoyo de las autoridades debido a “detonaciones de arma de fuego”. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal y local, así como también de la Fiscalía General de la entidad.
El lugar fue acordonado para evitar la contaminación de las evidencias y permitir el paso de los servicios periciales para iniciar la investigación. Mientras que personal de emergencias de la Cruz Roja trató de auxiliar a la víctima. Pero ya no pudieron hacer nada por el periodista, quien se encontraba sin signos vitales en el asiento del conductor de su vehículo color rojo. El cuerpo del editor del periódico “La Realidad de Guerrero”, fue trasladado al Servicio Médico Forense para proseguir con las diligencias correspondientes.
La Fiscalía señaló que una de las líneas de investigación “podría relacionarse con los hechos del 1 de julio del 2022, en el Ocotito, en Chilpancingo. En aquél entonces ocurrió el homicidio de dos personas identificadas como Bertín “N” y Bladimir “N”. Este último, remarca la fiscalía, era hijo de Fredid Román Román.
La fiscalía abrió una carpeta de investigación por este caso. E informaron que darán un seguimiento puntual para esclarecer este crimen que ensombrece al periodismo en México.
También te puede interesar: Detienen al asesino del hijo del presidente municipal de Celaya
Fredid Román solía compartir sus artículos y columnas a través de sus redes sociales. De hecho, pocas horas antes de su asesinato, el periodista publicó en Facebook la que sería su última participación. Ésta se titula “Crimen de Estado sin culpar al Jefe”. Y habla sobre el polémico caso que resultó en la muerte de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero.