AMLO
Coronavirus
Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentó con una ronquera que muchos consideraron podría tratarse de un nuevo contagio por COVID-19. No obstante, el mandatario mexicano comentó que simplemente se trata de una faringitis “debido a los cambios de temperatura”.
AMLO aseguró que previamente se había realizado una prueba para detectar el virus que provoca el COVID-19, y ésta resultó negativa. Esto debido a que desde el día anterior había presentado signos de ronquera.
“Sí salí bien [de la prueba], es una faringitis. Además, está pegando por los cambios [de temperatura]. No tengo COVID-19″.
Aclaró AMLO tras los cuestionamientos de los periodistas sobre si se había contagiado nuevamente por coronavirus.
López Obrador fue contundente en su respuesta y no comentó más información sobre su estado actual de salud. Pues sólo se limitó a aclarar que su voz notablemente ronca, era resultado de la faringitis.
De acuerdo con los especialistas, esta enfermedad es de corto plazo, se contagia a trabes de las gotas que liberamos al toser o estornudar y sus síntomas principales son dolor de garganta, muscular o de cabeza y fiebre.
Entre los próximos compromisos de López Obrador, está su gira por estados como Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz. Allí tiene contemplado presentar la red de Internet móvil “Internet para Todos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE TEIT).
También te puede interesar: Quinta ola de COVID-19 sigue a la baja en México, dice López-Gatell
El presidente López Obrador ha dado positivo a SARS-CoV-2 en dos ocasiones. La primera ocasión ocurrió el 24 de enero de 2021. Y la segunda fue casi un año después, el 10 de enero de 2022.
El mandatario mexicano cuenta con el cuadro completo de vacunación (dos dosis) y una aplicación de la vacuna de refuerzo.