China
sismo
Este lunes, poco antes de las 13 horas (tiempo local), un sismo de magnitud 6.8 grados impactó en el sureste de China, precisamente en la región montañosa de Sichuan. Una de las localidades donde más se sintió el movimiento, fue Chengdu. Dicha ciudad cuenta con más de 21 millones de habitantes y, desde hace unos días, ha estado bajo confinamiento debido a los rebrotes de COVID-19.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el desastre natural ha dejado, hasta ahora, un saldo estimado de 30 personas fallecidas y múltiples heridos. Además de provocar intensos daños en la estructura de diversas viviendas y edificios de la región.
Tras el incidente, los medios locales confirmaron que el terremoto tuvo su epicentro a poco más de 200 kilómetros al suroeste de Chengdu. Y ocurrió a una profundidad aproximada de 10 kilómetros.
A través de redes sociales, las personas compartieron una serie de videos en donde se pueden apreciar los alcances del desastre natural. En algunos de éstos se nota el balanceo de lámparas, movimiento de cables y postes de energía eléctrica. Así como también los diversos derrumbes que ocurrieron en las zonas montañosas de la localidad.
Las cámaras de la cadena de televisión China, CCTV, captaron imágenes que muestran cómo las calles y carreteras quedaron bloqueadas luego de los derrumbes derivados del sismo.
También te puede interesar: Se registra sismo de 5.1 grados en Guerrero; en CDMX sonó la alerta
Los recientes reportes indican que el sismo de este lunes dejó un saldo de, hasta ahora, 14 personas fallecidas en el cantón rural de ciudad de Ya’an. Adicionalmente, se reportaron otras siete víctimas fatales en la prefectura de Garze, en el cantón de Luding. Con el avance de las horas, las autoridades han confirmado más cuerpos entre los escombros, hasta ahora, suman 30 cuerpos sin vida.
En redes sociales, Zhang Meifang, cónsul general de China en Belfast, publicó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.8 grados. Asimismo, destacó que los estragos del temblor se sintieron con gran intensidad en el condado de Luding, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.