Este 7 de septiembre se llevará a cabo el “Apple Event”, donde la compañía de la manzana presentará, entre otras sorpresas, la próxima generación de dispositivos inteligentes: iPhone 14.
Uno de los primeros cambios para este evento, es que luego de dos años de presentarse de forma virtual (por la pandemia de COVID-19), vuelve al formato presencial. Así, el Apple Event 2022 se llevará a cabo en el teatro Steve Jobs, en el Apple Park de Cupertino, California.
De acuerdo con información de Apple, la compañía mostrará la nueva generación de iPhone, así como también los próximos modelos de Apple Watch y AirPods Pro. Aunque muchos esperan que también se anuncie la esperada Mac Mini con chip M2, pues la última versión, que integró el chip M1 salió al mercado hace un par de años.
No es de extrañarse que, antes de los anuncios oficiales, salgan “a la luz” un sinfín de rumores sobre los productos de tecnología. Y los iPhone siempre están en la mira de un gran número de fans. Más aún cuando a un día del Apple Event, se filtró una serie de detalles de los teléfonos a través de la red social Waibo.
En esta (presunta) definitiva filtración, se confirman detalles interesantes de los cuatro modelos de teléfonos inteligentes: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro, y iPhone 14 Pro Max.
La imagen compartida en Waibo no sólo muestra los detalles técnicos de cada dispositivo. Por ejemplo, en el caso de los modelos 14 y 14 Plus, se mantendrá el chip A15. Así como también lo hará el conector Lightning (parece que aún falta para que Apple implemente la conexión USB-C)
También se menciona que la memoria RAM será de 6 GB (LPDD4x) y un mínimo aumento en la capacidad de batería. En cuanto al tamaños en sus pantallas (de 60Hz), no hay cambios, es decir, quedan en 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente. Sin cambios en el estilo del nodge.
También te puede interesar: Editar mensajes en Twitter pronto será posible; aquí los detalles
Para las versiones Pro, los principales cambios son que contarán con un mejor chip (A16 Bionic). Y también tendrán 6 GB de memoria RAM; pero serán LPDDR5, que promete menos consumo de batería. El nodge tendrá una modificación, visualizándose como “dos puntos” en la pantalla, que, por cierto, serán de 120Hz.
Otras ventajas que podrían tener las versiones Pro, de acuerdo con las filtraciones, son una mejor calidad de cámara, de 48 megapixeles. Y, probablemente, también haya actualización de lentes para aprovechar el potencial para fotografía. ¿La batería? Todo indica que el Pro Max tendrá un ligero descenso en este apartado, pero seguramente se compensará con la eficiencia del procesador y de la memoria RAM. Mientras que la versión “Pro”, sí tendría un ligero incremento en capacidad de carga.
Ahora bien, ¿son reales estos rumores? Hay una alta posibilidad de que así sea, pues son características que se han mencionado en rumores anteriores y que son factibles para esta generación de iPhone. Sin embargo, por ahora sólo hay que considerarlos eso… rumores. Así que lo mejor es esperar hasta mañana cuando Tim Cook salga al escenario y revele lo que verdaderamente planeó Apple para los iPhone 14.