Inglaterra
Premier League
Este 8 de septiembre, la reina Isabel II falleció a los 96 años, tras permanecer al frente de la corona de Gran Bretaña por más de 70 años. Tras su muerte, comenzó una serie de protocolos para comenzar la transición hacia el nuevo reinado de Carlos III, primogénito de la Reina Madre. Este lamentable acontecimiento también impactó en múltiples escenarios, como la música y demás artes, así como en el deporte, donde la Premier League decidió suspender una jornada por luto.
A través de sus medios oficiales, el máximo torneo de futbol profesional de Inglaterra informó a la afición que, como muestra de respeto para Su Majestad, la reina Isabel II, no se llevarán a cabo los partidos de este fin de semana. Éstos serán pospuestos para la siguiente semana.
También te puede interesar: Isabel II, reina del Reino Unido, fallece a los 96 años
De acuerdo con el comunicado, la decisión se tomó durante una reunión, donde los clubs de la Premier League determinaron rendir un tributo a la reina para “honrar su extraordinaria vida y contribuciones a la nación. Y, como una señal de respeto, se pospondrán los encuentros de la Premier Legue de este fin de semana, incluyendo el juego del lunes por la tarde”.
“A nosotros, y nuestros clubes, nos gustaría rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable de Su Majestad a nuestro país”.
Comentó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.
El directivo agregó que la reina Isabel “fue una inspiración. Y dejó un legado increíble después de una vida de dedicación”. Asimismo, destacó que esta situación no sólo representa un “momento tremendamente triste” para Inglaterra, sino que también lo es para la gente de todo el planeta que apreciaba a la monarca. “Nos unimos a quienes lloran su muerte”, expresó.