Reino Unido
Las redes sociales volvieron a ser el escenario de la polémica en torno a la figura del actual rey Carlos III del Reino Unido. En esta ocasión, la calificó como “un acto racista” la manera en cómo el monarca presuntamente elude darle la mano a una persona de color durante un acto público por el funeral de su madre, la reina Isabel II.
El video fue captado por la cámara de la cadena de televisión CNN. En éste se ve a una multitud reunida en la vaya que marcaba los límites del camino por donde pasaría el monarca.
Carlos III seguía su paso y saludaba (de mano) a cada una de las personas que estaban en su trayectoria. Sin embargo, aparentemente, la situación se tornó un tanto diferente cuando el nuevo rey del Reino Unido pasó frente a un ciudadano de color. La persona extendió su mano para saludar al rey; pero en su lugar, el monarca evitó el saludo, retiró la mano y se limitó a saludarle con un “gesto al aire” (sin contacto).
Inmediatamente, el hombre de color trata de extender su mano para alcanzar al rey; quien ya había avanzado unos pasos para continuar saludando a más personas. Y aunque el ciudadano de color lo intentó, aparentemente, Carlos III siguió su camino saludando a más personas.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard asistirá al funeral de la Reina Isabel II
Tras la publicación del video en diferentes redes sociales, la gente comenzó a calificar como “racista” al monarca del Reino Unido. Pues a pesar de los constantes intentos de la persona por estrechar la mano del hijo de la reina Isabel II, no logró conseguir que el actual monarca le saludara de mano.
Rápidamente el video se volvió viral y lo compartieron cada vez más cuentas, principalmente a través de Twitter. Allí, los usuarios de redes sociales tildaron al monarca como “racista”, pues consideran que evitó el saludo de manera deliberada.
Tras la polémica, varios usuarios más comentaron que durante ese día, el funeral de la reina Isabel II, Carlos III se acercó a saludar a un sinfín de personas, sin hacer distinción alguna por su color de piel, raza o religión. Lo anterior se puede apreciar a través de otro video donde el rey le estrecha la mano a otra persona de color que estaba entre los asistentes a la ceremonia.