Accidente
Carreteras
Un grave accidente ocurrió durante las primeras horas de este miércoles 21 de septiembre sobre la carretera México-Puebla, con dirección a la CDMX. De acuerdo con los primeros reportes, el lamentable accidente ocurrió cuando un tráiler, que circulaba por el kilómetro 39, se quedó sin frenos y, aunque trató de desplazarse a través de la rampa de emergencia, terminó volcándose e impactándose con, por lo menos, tres camionetas que se encontraban a su paso, muy cerca de la caseta de cobro.
El accidente dejó un saldo de una persona fallecida y tres más con lesiones de distintas intensidades. Entre los lesionados se encuentra el chofer del tráiler. Al lugar arribaron elementos de auxilio y rescate para atender a los heridos y confirmar que una de las víctimas ya no mostraba signos vitales al momento de su atención.
También te puede interesar: Senado aprueba integración de la Guardia Nacional a la SEDENA
El tráiler transportaba tubos industriales de acero, mismos que quedaron esparcidos por toda la carretera. Debido a ello y a lo complejo del accidente, elementos de la Guardia Nacional, autoridades locales y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), comunicaron que se efectuó un cierre de carriles en ambos lados de la carretera.
Más tarde, se liberó un carril para permitir la circulación de los vehículos. Por ahora, no se ha habilitado la vialidad por completo.
De acuerdo con la Guardia Nacional, tras el accidente, se llevó a cabo un cierre parcial de circulación cerca del kilómetro 033+500 de la carretera México-Puebla. Esto en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan, con dirección a la Ciudad de México.
Personal de CAPUFE declaró que luego del accidente y por el cierre de la carretera, se generó una larga fila que llegó a alcanzar hasta ocho kilómetros. Sin embargo, tiempo después, lograron retirar los vehículos siniestrados para liberar la vialidad, permitiendo que la circulación vehicular avanzara con mayor fluidez hacia la Ciudad de México.