Crimen organizado
Guanajuato
Un negocio tipo billar de nombre “El Jaras” fue el escenario de una nueva masacre en el país. Los hechos ocurrieron en la calle Independencia, colonia Magisteriales, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, alrededor de las 21:00 horas del 21 de septiembre. Cuando un comando fuertemente armado irrumpió en el bar-billar y detonó sus armas de fuego en contra de los asistentes al lugar.
Los primeros reportes señalaron que, tras el incidente armado, nueve personas perdieron la vida al interior del establecimiento comercial. Mientras que una más fue trasladada a los servicios médicos, donde finalmente falleció.
A través de un video difundido presuntamente por el grupo agresor, se aprecian unos carteles donde, supuestamente, el crimen se adjudica a José Antonio Yépez Ortiz, otrora líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconocen los motivos de este ataque.
También te puede interesar: Asesinan a maestra al exterior de una primaria en Xalapa, Veracruz
En redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, declaró que su gobierno está en completa coordinación con las autoridades federales y municipales para investigar este atentado. Así como también para dar con el paradero e identificar a los presuntos responsables del crimen.
“Todos tenemos el firme compromiso de recuperar la paz. Nuestro total apoyo a las familias de las víctimas”. Comentó Rodríguez Vallejo.
El gobernador remarcó que giró instrucciones para que Libia García, titular de Gobernación de la entidad, de seguimiento al apoyo hacia los familiares de las víctimas que perdieron la vida en el ataque armado en el billar de Guanajuato. Sobre ello, la funcionaria informó que ya están en contacto con Moy Maldonado, presidente del municipio de Tarimoro, para darle acompañamiento a las familias tras este lamentable hecho violento.