Radiorama
  • Suscríbete
  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
    • Nacional
      • COVID-19
    • Internacionales
    • Política
    • Finanzas
    • Deportes
    • Ciencia y Tecnología
    • Espectáculos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto
Radiorama
Radiorama en Facebook Radiorama en Twitter Radiorama en You Tube
X
[mc4wp_form id="5890"]

Inicio / Nacional / Infonavit elevará a 70 años la edad máxima para pedir un crédito

Nacional

Infonavit

Infonavit elevará a 70 años la edad máxima para pedir un crédito

octubre 4th, 2022Fuente: Noticias Radiorama
Infonavit aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito

De esta manera, la edad máxima para solicitar un crédito al Infonavit pasará de los 65 a los 70 años.

¡Buenas noticias para los trabajadores! A partir del próximo 22 de noviembre de este año entrará en vigor una nueva medida que incrementa la edad para solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De esta manera, el Infonavit extenderá la edad máxima para los solicitantes, de los 65 a los 70 años. Lo interesante, es que el crédito que solicite el trabajador no es exclusivo para un solo fin. Sino que la persona podrá elegir usar su crédito para adquirir una casa nueva (o una existente), comprar un terreno (o construir una casa si ya cuenta con uno), o simplemente para realizar mejoras en una vivienda.

¿Qué beneficios conlleva incrementar la edad máxima para solicitar un crédito de Infonavit?

De acuerdo con el Instituto, esta medida permitirá que los trabajadores cuenten con “mensualidades más cómodas” para liquidar sus créditos. Además, se estima que el monto máximo de cada crédito también se eleve en un promedio de 180 mil pesos. El Instituto destacó que más de 200 mil personas con una edad superior a los 60 años, ya poseen los mil 80 puntos necesarios para pedir un crédito.

“El ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes. Ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto”.

Explicó el Infonavit.

También te puede interesar: Con la nueva reforma laboral, la STPS le dice adiós al coyotaje e industria del litigio

¿Qué pasa si ya inicié un trámite de crédito y quiero hacer valer los nuevos beneficios de edad?

Al respecto, el Infonavit aclaró que toda aquella persona que ya haya comenzado su trámite de crédito y quieran aprovechar las nuevas condiciones del incremento máximo de edad, (hasta los 70 años), necesitarán cancelar su proceso de crédito y volver a realizar la inscripción del financiamiento.

“El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para ‘facilitar y flexibilizar’ el acceso al crédito a más personas. Esto en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020”.

Comentó el Infonavit en un comunicado.

TAGS

  • Etiquetas: Infonavit

COMPARTIR

COMENTARIOS

PODRÍA INTERESARTE

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Mario Delgado presenta el Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

diciembre 9, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Creación de nuevos lugares en preparatorias tiene un avance del 37 %: Sheinbaum

diciembre 8, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de ‘Los Cabrera’

diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Estados

Inauguran el Hospital General Regional No. 36 del IMSS en Puebla

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Con Vive saludable, vive feliz se valoró la salud de más de 7.6 millones de estudiantes: Mario Delgado

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Cae en Durango ‘El Limones’, operador financiero de 'Los Cabrera'

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Sheinbaum destaca avances del ‘Plan Michoacán’

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama

Lionel Messi nombrado MVP de la MLS por segunda ocasión

Diciembre 10, 2025Fuente: Noticias Radiorama
Radiorama
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Secciones

  • Emisoras
  • Cadenas
  • Noticias
  • Servicios
  • Tarifas
  • Contacto

APP Radiorama

Google Play

App Store

Web mailWebmail Radiorama

Radiorama México

Dirección Paseo de la Reforma 2620 Piso 2 Col. Lomas Altas C.P.11950 Alcaldía Miguel Hidalgo Ciudad de México, México

Teléfono 55 1105 0000

Correo contacto@radiorama.com.mx

Radiorama Monterrey

Dirección Juan Ignacio Ramon 506 Ote. Edificio Latino Piso 29 Centro, Monterrey N.L.

Teléfono81 8340 0890
81 8344 0536

© 2025 Radiorama. All Rights Reserved.

  • Understanding the 3-Week, 3-Month, and 3-Year Rule in Dating Relationships
  • 1960 Agreement Nagaland: History, Impact, and Current Status