Crimen
El pasado 23 de junio, el empresario, Jesús Hernández Alcocer, fue señalado por el presunto feminicidio de la cantante Yrma Lydya, de 21 años. De acuerdo con las averiguaciones, al momento del crimen, la joven intérprete estaba casada con el también abogado, de 79 años.
Los hechos ocurrieron en un exclusivo restaurante de la Ciudad de México, cuando Hernández Alcocer presuntamente disparó en repetidas ocasiones en contra de Yrma Lydya Gamboa Jiménez. Instantes después, el abogado trató de darse a la fuga. Pero lo interceptó un elemento de la policía, quien lo detuvo y lo remitió a las autoridades correspondientes.
Desde entonces, Jesús Hernández Alcocer estaba sometido a proceso al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. A él se le acusaba de ser el autor material e intelectual del feminicidio de la cantante, por lo que a inicios de julio le dictaron prisión preventiva oficiosa.
También te puede interesar: Abogados de Jesús “N” dicen que un “tirador” disparó contra Yrma Lydya
Durante la mañana de este martes 4 de octubre, se informó sobre la muerte de Jesús Hernández Alcocer, quien estaba en el área de servicios médicos de la prisión. De acuerdo con las autoridades penales, el deceso ocurrió de manera natural, debido a un posible infarto cerebro vascular.
A mediados de septiembre, las autoridades del penal trasladaron al abogado al hospital de Ticomán. Allí le realizaron una revisión clínica debido a que aseveró que no se sentía bien de salud. En el nosocomio le dieron atención medica y detectaron que padecía problemas cardíacos y de presión arterial. Tras la valoración, el paciente regresó a prisión.
Incluso al momento de su detención, el presunto feminicida declaró padecer problemas crónico-degenerativos. Situación que se complicó este martes y derivó en su muerte alrededor de las 10:45 de la mañana, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aunque la muerte del abogado se adjudicó a “causas naturales”, las autoridades comenzarán una investigación y peritaje para confirmarlo.