¡Llegó el día que tanto esperaban los accionistas de la red social azul! Finalmente, Elon Musk, el CEO de Tesla (entre otras compañías de tecnología) anunció que concretará la compra de Twitter por la cantidad acordada de 44 mil millones de dólares.
Curiosamente, el empresario nacionalizado estadounidense no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este movimiento financiero. Sin embargo, es probable que en las próximas horas o días comparta detalles de la transacción o sobre cuál sería la dirección que pretende posicionar ahora que se convierta en el único accionista de Twitter.
Anteriormente, Musk había comentado que quiere lograr que la red social se convierta en un espacio de libre expresión. Además, claro está, de servirle de escaparate para difundir mensajes sobre sus empresas o proyectos sin restricciones.
Otro de los puntos importantes es que Elon Musk pretende sacar a Twitter de toda cotización de la bolsa. Es decir, estaría abandonando Wall Street para dejar de ser una empresa pública, para volverse una privada con “menos limitaciones”. Este movimiento, de acuerdo con Musk, daría más “transparencia” a Twitter.
También te puede interesar: Twitter demanda al Elon Musk por incumplir contrato de adquisición
Justo este 4 de octubre, Twitter confirmó la recepción de una carta de parte de Elon Musk. En ésta, el CEO de Tesla confirmaba su intención de comprar la red social bajo las condiciones estipuladas durante las negociaciones del pasado abril. Allí se manejó un valor de 54.20 dólares por acción, una cotización ligeramente elevada al valor real de aquellos días.
Por parte de Twitter, se mostraron satisfechos con la confirmación. E informaron que cerrarán el trato tras recibir el documento enviado por el magnate. Esto pondría fin a los problemas legales debido a que los accionistas de Twitter demandaban el cumplimiento de compra de Musk, tal como se había acordado meses atrás. El juicio estaba previsto para iniciar el próximo 17 de octubre, en el estado de Delaware, Estados Unidos.
A diferencia de ocasiones anteriores, donde Musk afirmaba la compra, para luego retractarse, (desestabilizando la cotización de Twitter) parece que ahora sí la negociación es todo un hecho. Y es que, con el juicio en puerta, básicamente se “obligó” a que el magnate cumpla con su intención de compra. De hecho, una de sus condiciones para completar la compra de la red social, es que los directivos de Twitter desistan del proceso judicial.
Al finalizar el día, las acciones de Twitter reflejaron un incremento de 181.32 pesos (21.21 por ciento) con respecto al cierre del día anterior (855). Quedando en mil 36 pesos por acción.